El informativo de las radios libres y comunitarias
17 de octubre: la segunda jornada de huelga es un éxito histórico



EducaciónONG, colectivos y sociedad civilTrabajo y sindicalismoCrisis económica  |  Estado Español

17 de octubre de 2012

Este miércoles, 17 de octubre, cerca de tres millones de estudiantes de enseñanza secundaria y universidad han secundado en todo el Estado la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Más de 2.100 Institutos han quedado desiertos, y en decenas de facultades los y las estudiantes de universidad se han sumado a la movilización. La huelga en la enseñanza secundaria ha superado el 95% en Galicia, en Asturias, en Aragón, en Catalunya, en País Valenciano, en Madrid, en Extremadura, en Andalucía y en el resto de las comunidades autónomas ha sido secundada por un 85%. Se han constituido ya más de 760 Comités de Lucha, que también se han extendido a la Universidad.

La jornada de huelga ha tenido un protagonista: la marea de decenas de miles de jóvenes que han llenado las calles en las más de 100 manifestaciones que el Sindicato de Estudiantes ha organizado de todo el Estado. La movilización ha sido un éxito rotundo: Más de 60.000 estudiantes en Madrid; más de 40.000 en Barcelona y miles más en Tarragona y otras localidades catalanas; 10.000 en Asturias (Gijón, Oviedo, Avilés y otras localidades), más de 15.000 en Galicia, más de 15.000 en el País Valencià (Valencia, Castellón, Alicante y decenas de localidades); más de 30.000 en Andalucía: 10.000 en Sevilla, 10.000 en Málaga y miles más en toda la región (Granada, Córdoba, Jerez, Jaén, Huelva y decenas de localidades): miles en Castilla-La Mancha (Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete…), miles en Castilla León, (Zamora, Salamanca, Valladolid…); miles en Extremadura; miles en Zaragoza y en lresto de Aragón, dónde la huelga está siendo histórica, y también muy destacada en La Rioja, en Cantabria, en Bilbao, en Navarra, en Vitoria, en Murcia y Canarias.

En la manifestación eran también muy visibles los padres y madres que han apoyado al Sindicato de Estudiantes, desde la CEAPA, la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Madres y padres que volverán este jueves a llenar las calles con estudiantes en decenas de ciudades. Precisamente, desde Radio FAPA, nos ofrecen la entrevista con Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Holanda: el conservador Rutte ganas las elecciones al ultraderechista Wilders

El 11 Junio Puerto Rico decide en referéndum entre independencia o anexión definitiva a EE.UU.

Israel construye más de 3 mil viviendas ilegales en territorios ocupados palestinos

Expresident de Catalunya, Artur Mas, condenado a 2 años de inhabilitación por consulta del 9-N de 2014

Más de 1000 musulmanes de la minoría étnica rohingya asesinados en Myanmar (Birmania) por el Ejército

Un hombre provoca la muerte de al menos 4 personas en Londres

Nace El Salto, una sinergia mediática de más de 20 medios de comunicación sociales

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

Gobierno de Chiapas ofrece disculpa a campesinos por torturas y encarcelamientos injustos entre 2009 y 2013

Las vergüenzas de los muros fronterizos en el mundo

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico