El informativo de las radios libres y comunitarias
250 detenidos en el desalojo de ’indignados’ en Los Ángeles y Filadelfia



ONG, colectivos y sociedad civilCrisis económica  |  Estados Unidos

1ro de diciembre de 2011

Unos 1.400 policías allanaron el miércoles por la madrugada el campamento del movimiento Ocupemos Los Ángeles, desalojaron a los activistas y detuvieron a más de 200 que se negaron a marcharse, y una redada similar en Filadelfia concluyó con 52 detenidos.

Las fuerzas policiales de Los Ángeles y Filadelfia aprovecharon la oscuridad de la noche para retirar ambos campamentos de los manifestantes de Ocupemos Wall Street, que fueron de los sitios de protesta de mayor duración desde que medidas de fuerza pusieron fin a ocupaciones similares en todo Estados Unidos.

En Los Ángeles, justo después de la medianoche centenares de policías bajaron por las escaleras del edificio del Ayuntamiento y comenzaron a desmantelar el campamento, dos días después de que venciera el plazo que el Ayuntamiento había dado para que los manifestantes evacuaran el parque.

Los agentes con cascos y blandiendo porras y fusiles que disparan balas de goma allanaron el campamento desde todas direcciones, desmantelaron las tiendas de campaña y detuvieron a quienes desobedecían las órdenes de retirarse.

Allí, y justo en el momento del desalojo, se encontraba nuestra compañera Norma Martínez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, que grabó la crónica (escúchala en el audio).

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, alegó motivos de seguridad y salud pública al anunciar la semana pasada el desalojo del parque. Líderes religiosos, sindicales y del movimiento de los “indignados” en Los Ángeles regresaron al desmantelado campamento en los jardines de la Alcaldía, para lanzar un mensaje al gobierno de esta ciudad: el movimiento no ha muerto. “Se cierra este capítulo y se abre otro; seguiremos adelante en un movimiento social contra las injusticias en este país”, expresó Mario Berito, dirigente de Ocupa LA.

Hay que señalar que el desalojo de Los Ángeles se produjo después que en la ciudad de Filadelfia marcharan por las calles los manifestantes del movimiento que ya habían sido desalojados de su campamento. Más de 40 manifestantes fueron detenidos por negarse a despejar una calle cercana a la sede de la alcaldía, según dijo el jefe de la Policía de Filadelfia, Charles Ramsey. Esposados, fueron cargados en furgonetas por los agentes. Otras seis personas habían sido detenidas con anterioridad. El desalojo en Filadelfia se produjo por orden del alcalde, Michael Nutter, quien dijo que el motivo fue permitir la realización de unas obras de renovación con un precio de 50 millones de dólares. Afirmó, además, que el desalojo había sido planeado desde hace varias semanas.

La crónica de lo sucedido en Filadelfia con Fernando Velázquez, también desde el colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica (escúchala en el audio).



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Artefactos explosivos detonados en las protestas de la derecha venezolana continúan provocando muertos y heridos

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Marchas de la Dignidad: miles de personas se manifestaron en Madrid reclamando pan, trabajo, techo y dignidad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido retirar a su país del acuerdo climático de París

El payaso Iván Prado realiza la ‘peregrinaclown’ a Compostela para reclamar la libertad del artista palestino Abu Sakha

Campos de Salamanca: empresa australiana está talando encinas centenarias en zona protegida para construir la única mina de uranio a cielo abierto de Europa

Los jóvenes de Altsasu que participaron en una trifulca de bar con dos guardias civiles y sus parejas serán juzgados por “terrorismo” en la Audiencia Nacional

Protestas en todo el Estado español para exigir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Israel cierra la explanada de las Mezquitas de Jerusalén tras el tiroteo que dejó 5 muertos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico