El informativo de las radios libres y comunitarias

Hoy
última semana
ETA reconoce en un comunicado el daño causado y el ’sufrimiento desmedido’
A pocos días de que anuncie su disolución definitiva, ETA ha publicado un comunicado en el que por primera vez reconoce el daño causado durante su trayectoria armada. ETA muestra además su compromiso para dejar atrás las consecuencias del conflicto y para que no vuelva a repetirse algo así. Dice que durante décadas ha habido un sufrimiento desmedido (...)
La deriva antidemocrática de España: juicios y detenciones por ejercer la libertad de expresión
Una pelea de bar juzgada como terrorismo, raperos encarcelados por meterse con la Casa Real, un actor investigado por un juez por insultar a Dios y ahora un activista canario detenido por escribir en Facebook "los Borbones a los tiburones". Algo grave esta pasando en el Estado español. Hechos que parecían desterrados y propios de tiempos de (...)
Niño sirio revela la verdad sobre vídeo del ‘ataque químico’ en Duma
Las televisiones de todo el mundo difundieron el famoso vídeo del supuesto ataque químico en Siria. Lo emitieron sin más. Sin análisis crítico. Sin dudar si lo que emitían era cierto o no. Las imágenes eran perturbadoras. Imágenes del horror en Siria donde, al parecer, niños reciben tratamiento después del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma (...)
Un juez paraliza un desahucio en Madrid a instancias de Naciones Unidas
En el Estado español, es la primera vez que un juzgado recoge un mandato de la ONU y pide paralizar un desahucio. Naciones Unidas, a través del comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales le pidió a España a principios de marzo que paralizase cautelarmente el desahucio de una familia con dos niñas de 8 y 5 años que viven ocupando una casa (...)
Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente
En Cuba se configuró la nueva Asamblea Nacional tras un proceso de elecciones que ha durado meses y que más allá de partidos políticos se ha podido votar a cualquier persona que haya querido llegar a ser representante de sus vecinos en dicha Asamblea. Una vez constituido, el Parlamento ha propuesto al actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como (...)
Macron defendió en la Eurocámara el ataque a Siria que violó la legalidad internacional
Durante una apasionada defensa en la Eurocámara, reunida en Estrasburgo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, indicó que los ataques aéreos a Siria, lanzados junto a Estados Unidos y el Reino Unido, fueron ‘por el honor de la comunidad internacional’. El mandatario francés dijo que el ataque, que hay que recordar que se produjo sin el permiso (...)
Asesinato de la periodista Karla Turcios desata una ola de condenas de El Salvador
Diferentes voces, entre ellas la del presidente Salvador Sánchez Cerén, han condenado el crimen de la periodista Karla Turcios, cometido el pasado fin de semana en El Salvador, a la vez que han pedido a las autoridades pertinentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva de los hechos. El sindicato de comunicadores reclama una unidad (...)
La violencia sexual es empleada como práctica de guerra y como herramienta de política represiva
Pramila Patten, la especialista de la ONU en violencia sexual durante los conflictos armados pide que se preste atención urgente a la difícil situación de los niños concebidos como resultado de la violación en tiempos de guerra. La marginación que sufren les puede llevar a la radicalización o la explotación. En una reunión del Consejo de Seguridad, (...)
Curso gratuito URCM
Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
¿Puede permitirse un estado democrático juzgar una trifulca de bar como delito de terrorismo y pedir 375 años de cárcel para 8 jóvenes?
Ha comenzado el juicio contra 8 jóvenes de la localidad navarra de Altsasua. Están acusados de “terrorismo” por una trifulca de bar en la que se vieron implicados dos guardias civiles y sus parejas. (...)
PSOE y Unidos Podemos respaldan a Open Arms y reclamarán desde el Congreso la intervención de Exteriores para liberar el barco retenido por Italia
La fiscalía de Catania, en Sicilia, Italia, retuvo el pasado 15 de marzo el barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms y abrió una investigación acusando a la organización de favorecer el tráfico (...)
Pérez Esquivel lanza una campaña para apoyar la candidatura de Lula Da Silva al premio Nobel de la Paz 2019 y denuncia su persecución política
El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, que preside el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) Argentina y que forma parte del movimiento internacional Jubileo Sur, ha lanzado una (...)
A Coruña, con la organización de CUAC FM, acoge este fin de semana el Encuentro Anual y Asamblea de la Red de Medios Comunitarios
La ciudad gallega de A Coruña acogerá los días 13, 14 y 15 de abril el Encuentro Anual y la Asamblea de la Red de Medios Comunitarios (ReMC). Los medios comunitarios del Estado español decidieron (...)
“Ataque contra Siria tendría consecuencias catastróficas para EEUU”
Las tensiones entre los Estados Unidos y Rusia por el presunto ataque químico en Siria entran en una nueva fase. Los dos países se acercan aun más a una confrontación militar; que de producirse (...)
Los negocios de España con unos de los países que más violan los Derechos Humanos. Varias oenegés denuncian venta ilegal de armas a Arabia Saudí
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, ha visitado por primera vez España para cerrar distintos acuerdos bilaterales. Varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado la (...)
Donald Trump: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha tuiteado: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e (...)
Aumentan las protestas y encierros en universidades francesas contra la reforma del Gobierno de Macron
En Francia, en la constelación de protestas sociales, cada vez más audibles, que afronta el presidente Emmanuel Macron no podían faltar los estudiantes, foco histórico de la contestación en el país (...)
Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico