El informativo de las radios libres y comunitarias

Hoy
última semana
Las Marchas de la Dignidad volverán a tomar las calles de Madrid este sábado
Cuatro columnas con personas llegadas de todo el Estado español recorrerán las calles de Madrid para reclamar “pan, trabajo, techo e igualdad” porque “la situación es inaguantable con el gobierno corrupto del Partido Popular”, afirman desde la Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad. Desde Radio Vallekas nos ofrecen la entrevista con (...)
Brasil: Temer acorralado por la corrupción y las protestas en las calles
A una semana de la difusión de una grabación donde Michel Temer avala un soborno, el presidente resultante del Golpe Parlamentario a Dilma Rousseff, está cada vez más aislado. Sus teóricos aliados se reúnen a sus espaldas para buscar un sustituto. Y en las calles la presión es máxima, donde se pide la salida del poder de un hombre que devolvió al país (...)
Ecuador: adiós a Rafael Correa y Lenin Moreno ya gobierna el país
En Ecuador, Lenin Moreno fue posesionado el miércoles como presidente del país para el período 2017-2021 por el Congreso, como establece la Constitución. Moreno, reemplaza a su copartidario Rafael Correa -que estuvo en el poder desde 2007, y que fue despedido del cargo entre homenajes y reconocimientos de sectores de la izquierda ecuatoriana y (...)
Denuncian a España ante el Comité contra la Tortura de ONU por no proteger a una víctima de trata
Las víctimas de trata en España enfrentan serias dificultades para poder acceder a la justicia y que se protejan sus derechos fundamentales. Según denuncia la organización internacional Women’s Link Worldwide, de forma frecuente las víctimas de trata no son correctamente identificadas, algo que vulnera sus derechos y puede provocar que acaben (...)
Venezuela: la derecha nacional e internacional pretende generar una guerra en el país
En la República Bolivariana de Venezuela se está visibilizando con mayor fuerza y claridad la injerencia de los grandes poderes fácticos que pretenden generar escenarios de guerra con el objetivo de apoderarse de los recursos naturales de la nación caribeña. Pero también, la derecha nacional e internacional pretenden generar una guerra contra (...)
Un ataque terrorista en Manchester causa al menos 22 muertes, muchas de ellas niñas y niños
Una explosión en el interior de un estadio de la ciudad de Manchester, Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó al menos 22 muertos, incluidos varios niños, y cerca de 60 heridos. La policía de Manchester informó que el suceso -denunciado por la primera ministra Theresa May como un ataque terrorista- se (...)
Los niños muertos en Manchester y los que mueren en el Mediterráneo ¿tienen el mismo valor para políticos y medios?
El atentado en Manchester es un acto execrable, absolutamente condenable y produce un dolor y desazón tan grandes por el hecho de que muchas de las víctimas son niñas y niños que tenían toda una vida por delante. El odio de unos locos ha truncado la vida de las víctimas y las de sus familiares y amigos. Es un dolor exactamente igual al que habría (...)
Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna
Desde hace tres años, Yemen vive un conflicto que ha sumido a su población en una crisis humanitaria en la que los niños pagan uno de los costos más altos al ver truncada su infancia, sus derechos más básicos y sus esperanzas de un futuro mejor. Los organismos internacionales se esfuerzan por auxiliar a millones de personas que dependen de la ayuda (...)
Curso gratuito URCM
Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Continúa la huelga de hambre de presos palestinos por la libertad y dignidad
El domingo pasado la huelga de hambre que llevan a cabo 1300 presos palestinos alcanzó los 35 días de duración. En ese día, lejos de decaer la protesta, un total de 220 prisioneros palestinos más se (...)
Pedro Sánchez recupera el liderato del PSOE frente al ‘aparato’ que le derrocó hace ocho meses
Pedro Sánchez fue reelegido como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Así lo han querido los militantes socialistas tras la votación de las elecciones primarias. Sáncjez (...)
Venezuela: la oposición derechista extrema su violencia por todo el país
Siguen los fuertes disturbios en Venezuela protagonizados por la oposición derechista. Alentadas por los dirigentes radicales de derecha, varias marchas opositoras están derivando en disturbios en (...)
Demandan a petrolera italiana ENI por violar el derecho a la vida y la dignidad de las personas en la zona del Delta del Níger
En Italia, a principios del mes de mayo, se ha presentado una demanda contra la petrolera italiana ENI por violar el derecho a la vida y la dignidad de personas que residen en la zona del Delta (...)
Unidos Podemos presentó la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy
Unidos Podemos-En Comú-En Marea registró este viernes la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el líder de la formación, Pablo Iglesias, como candidato alternativo a (...)
Assange tras conocer que la Fiscalía sueca archiva su caso: “la verdadera guerra empieza ahora”
La Fiscalía sueca ha anunciado el archivo de la investigación preliminar abierta contra Julian Assange. El fundador de WikiLeaks estaba acusado de un supuesto delito de violación en 2010 que él (...)
Elecciones Irán: 56 millones votan entre reelegir al reformista Rohani o al conservador Raisi
Este viernes abrieron los colegios electorales en Irán para las elecciones presidenciales y de los Consejos Municipales y Rurales del país. Más de 63 mil colegios electorales abrieron en todo el (...)
Colonos envenenan el agua de palestinos de Cisjordania obedeciendo decreto religioso de un rabino
Colonos israelíes envenenaron el agua potable de los palestinos residentes en la ocupada Cisjordania. Obedeciendo un decreto religioso del rabino israelí Shlomo Melmed, el jefe del consejo de los (...)
Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico