El informativo de las radios libres y comunitarias

Hoy
última semana
Venezuela: oposición financia actos violentos. Entrevista con proyeto misionverdad.com
En Venezuela, el Gobierno ha dado a conocer el vídeo de la confesión de un joven que admitió que el jefe de seguridad del dirigente derechista opositor Henry Ramos Allup paga a jóvenes en las calles para que generen violencia en las protestas. En el video, el joven relata que Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Ramos Allup, financió las (...)
Palestina: mujeres exigen más espacios en organismos de gobierno
El Comité Técnico de Asuntos de la Mujer de Palestina exige un incremento de la presencia de mujeres en los organismos de gobierno. Para ello están realizando una actividad consistente en pintar un muro en el centro de Gaza con el objetivo de exigir a las autoridades palestinas que se aumente la presencia de la mujer en los ámbitos de decisión (...)
España rechazó 6 de cada 10 solicitudes de asilo en el último año
Colectivos de España denuncian que las políticas de asilo están sujetas a criterios políticos. Lo hacen tras conocerse que en el último año se rechazaron más del 60% de las solicitudes de personas de países de Medio Oriente y el África Subsahariana. En el año 2015 más de doce mil personas solicitaron asilo en España huyendo de conflictos armados, (...)
La ultraderecha crece en Europa. Conexión con Karin de Fries, de ALBA Suiza
En Europa, tras la caída de las dictaduras y el restablecimiento de las democracias, los totalitarismos de extrema derecha quedaron relegados a tener una presencia residual en las instituciones. Pero en la última década, han regresado más radicalizados si cabe encontrando el apoyo del electorado. Por primera vez desde que firmaron los tratados, (...)
La OTAN manifiesta que está dispuesta de nuevo a intervenir militarmente en Libia
Libia es actualmente un país devastado, donde el desgobierno y la lucha entre grupos armados están empobreciendo y asesinando a la población. La OTAN decidió intervenir en el año 2011 para derrocar al gobierno de Muamar Gadafi, que fue además brutalmente asesinado, con la excusa de defender los Derechos Humanos de la población. Pero ese no fue el (...)
La pobreza sigue aumentando en las familias del Estado español
El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy sigue afirmando que la crisis se está superando y que las medidas de austeridad impuestas han dado resultado. Sin embargo, los datos no dejan de contradecir al Gobierno y señalan que cada vez son más las familias que van entrando en situación de pobreza. La Encuesta de Condiciones de Vida –basada en datos (...)
Quince personas heridas durante los disturbios a raíz de la protesta contra el desalojo del Banc Expropiat de Barcelona
Graves disturbios en la protesta que ayer por la tarde, recorrió las calles de Gràcia, en Barcelona, en protesta por el desalojo del Banc Expropiat, una sucursal bancaria ocupada desde hace cinco años. La marcha acabó con disturbios entre manifestantes y policías autonómicos, los Mossos D’Esquadra, que utilizaron abundante munición de ‘foam’. Cuatro (...)
Policía griega inició desalojo del campamento de Idomeni sin presencia de voluntarios y periodistas. Conexión con la doctora Edith Pérez
La policía griega ha comenzado a desalojar el campamento improvisado de Idomeni para trasladar a casi 8 mil personas a campos oficiales, militarizados. Antes de proceder al desalojo los policías apartaron del lugar al personal humanitario voluntario y a los periodistas con el objetivo de que no hubiera testigos del desarrollo del desalojo del (...)
La ultraderecha se quedó a solo 30 mil votos de gobernar Austria
La ultraderecha se ha quedado a tan solo 30 mil votos de gobernar un país europeo, Austria. El partido ultraderechista FPÖ, que partía como favorito, perdió las elecciones por la mínima tras el (...)
Rajoy promete a la Comisión Europea más recortes sociales si gana las elecciones
En una carta escrita el pasado 5 de mayo y dirigida al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Mariano Rajoy señala que esta dispuesto a adoptar nuevas medidas para cumplir con los (...)
Empresas fabricantes de plaguicidas hicieron donaciones al instituto del responsable de hacer un informe para la FAO y OMS que declaró que el glifosato no es cancerígeno
En estos días la Unión Europea debe votar sobre la renovación hasta el año 2025 de la autorización del glifosato, un compuesto químico presente en herbicidas que organizaciones ecologistas y (...)
El sinsentido de Idomeni, una vergüenza y una vulneración de derechos fundamentales constante
Idomeni es un pequeña localidad del municipio griego de Peonia, situado en la frontera de este país con la República de Macedonia. Debido a que es una ciudad fronteriza, desde el año 2014 han (...)
Abogado juicio ’Anonymous’: “el caso se usó para criminalizar la protesta del 15M”
Finalizó el juicio de tres jóvenes acusados de pertenecer a ’Anonymous’ y protagonizar un ciberataque en las víspera de las elecciones autonómicas y municipales de 2011 a la web la de la Junta (...)
Venezuela: “estamos viviendo una guerra total del imperialismo contra el pueblo”
Sigue complicándose la situación política y social en Venezuela. La oposición que controla las grandes empresas de la distribución de alimentos y fármacos sigue acaparando productos de primera (...)
Denuncian en EEUU campaña contra el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders
En las altas esferas del Partido Demócrata de Estados Unidos no está gustando la resistencia del precandidato Bernie Sanders frente a la precandidata Hillary Clinton, la favorita para la cúpula del (...)
Los 8 de Yesa: piden 4 años de cárcel por participar en protesta pacífica y sufrir una carga policial
El lunes, 23 de mayo comienza el juicio contra 8 activistas aragoneses conocidos como ’los 8 de Yesa’. Se les imputan delitos de atentado contra la autoridad y lesiones, con penas para cada uno de (...)
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico