Ecología
|
(Global)
9 de octubre de 2006
A mediados de este siglo la Tierra podría entrar en crisis a causa del incremento de las temperaturas promedio, advirtieron expertos reunidos en la ciudad mexicana de Monterrey. Cada década, la temperatura promedio aumenta 0,2 grados Celsius, y, finalmente, alcanzará un grado crítico en el 2050.
Los expertos y ministros que se reunieron en la mexicana Monterrey opinaron, por tanto, que se debe actuar con rapidez para evitar que se alcance ese punto crítico. El anuncio se hizo en el marco de la segunda reunión ministerial de Dialogo sobre el Calentamiento Global y Desarrollo Sustentable, en la que participaron representantes de 20 países.
Hacia mediados de siglo, la emisión de los gases de efecto invernadero tendrá efectos secundarios más visibles y pondrá en riesgo todo el planeta, opinaron los presentes en la conferencia de Monterrey. A su juicio, hacia el 2050 los efectos secundarios se harán sentir más, sobre todo el derretimiento del hielo polar en el Ártico, que es mucho mayor al previsto, así como las sequías, las inundaciones, los incrementos desmedidos de las temperaturas y el aumento del nivel del mar.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
160 niños y niñas de Melilla no están escolarizados porque el Gobierno no lo permite
La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación
Líderes políticos brasileños, de América Latina y activistas exigen liberar a Lula
Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”
El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio
temáticas |
ámbitos |