El informativo de las radios libres y comunitarias
Activista relata las agresiones fascistas de Valencia



ONG, colectivos y sociedad civil  |  Estado Español

12 de octubre de 2017

Preocupa el auge de los movimientos de extrema derecha en el Estado español. Ya se han visto manifestaciones numerosas de fascistas y neonazis en diferentes ciudades, incluidas Madrid y Barcelona. Pero sin duda los hechos más graves se produjeron el lunes en Valencia.

Un importante número de personas resultaron heridas tras ser agredidas por miembros de grupos de la extrema derecha valenciana armados con palos y barras de hierro, cuando participaban en la tradicional manifestación reivindicativa del 9 d’octubre, la Diada, que se celebra cada año en Valencia.

Entre los heridos se encuentra el periodista valenciano, Miquel Ramos, al que una mujer arrojó té hirviendo a la cara cuando grababa imágenes de la manifestación.

Otro de los agredidos fue el joven Vicente Danvila quien se enfrentó solo contra un grupo de neonazis al ver cómo agredían a dos personas que se manifestaban pacíficamente.

Finalmente, en el Congreso se confirmó la impunidad de las agresiones fascistas de Valencia. El Partido Popular, de Rajoy, vetó el martes una declaración institucional de condena a las agresiones de ultraderechistas a participantes en la manifestación del Nueve de Octubre, la Diada valenciana.

Fuentes de Compromís, la formación que impulsó y negoció esta iniciativa, que debía contar con el visto bueno de todos los grupos de la cámara para salir adelante, explican que el Partido Popular rechazó que el escrito incluyera alusiones explícitas a los símbolos nazis que lucían algunos de los violentos, o al carácter fascista de estos ataques, para en su lugar aludir al genérico "todo tipo de violencias". La intención del Partido Popular era obviar la vinculación con organizaciones de la extrema derecha de los agresores.

Escucha al activista Vicente Danvila relatar la agresión fascista en Valencia.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

La lucha entre las tribus ganaderas nómadas de los Dassanech y los Turkana entre Kenia y Etiopía se cobra miles de vidas cada año

Israel sigue bombardeando y asesinando a civiles en Gaza. El mundo lo permite

10 años de crisis-estafa: los movimientos sociales ante la necesidad de construir otra economía

Movimientos y organizaciones sociales exigen ante la ONU un tratado para acabar con la impunidad de empresas transnacionales

La moción de censura a punto de llevarse por delante la era Rajoy

Save the Children denuncia el trato del gobierno español a los migrantes menores no acompañados que llegan al país

Justicia chilena absuelve a 10 mapuches y sentencia que el gobierno creó pruebas falsas

Trump y Jong-un firman un acuerdo sin calendario, sin plazos y sin medidas de comprobación

Estudiantes protestan en París contra la reforma universitaria de Macron

La moción de censura puede suponer el fin de la carrera política de Mariano Rajoy

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico