El informativo de las radios libres y comunitarias
Acuerdo de París carece de voluntad política para luchar contra calentamiento global



EcologíaONG, colectivos y sociedad civil  |  (Global)

4 de octubre de 2016

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes por amplia mayoría la ratificación del acuerdo de París (COP21) para luchar contra el cambio climático.

Según los países firmantes, el acuerdo de París, respaldado por casi 200 países el año pasado, ayudará a guiar a la economía mundial a un alejamiento radical de los combustibles fósiles en un esfuerzo por limitar las olas de calor, sequías, inundaciones y aumentos del nivel del mar.

La ratificación del acuerdo por parte de la UE, que representa cerca del 12 por ciento de las emisiones mundiales, se depositará próximamente ante Naciones Unidas. China y Estados Unidos, los principales emisores, ratificaron el pacto este mes.

Pero lo que los gobernantes anuncian como una buena noticia, para las organizaciones ecologistas no lo es tanto. Para la organización no gubernamental Ecologistas en Acción, el Acuerdo de París sobre el cambio climático es insuficiente debido a que no tiene una voluntad política necesaria para luchar con eficacia contra el calentamiento global. Denuncia que la parte más importante donde los países tienen que comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero no es vinculante.

Hay que recordar que del 7 al 18 de noviembre, 28 naciones participarán en el primer encuentro de las Partes del Acuerdo de París, que tendrá lugar durante la Cumbre de Marrakech, Marruecos, y en la que se abordarán las primeras decisiones para su implementación.

La Radio del Sur nos ofrece la entrevista realizada a Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción, quien entre otros asuntos afirma las cifras que han propuesto los diferentes gobiernos en la pasada cumbre de París de 2015, “nos llevarían a un aumento de la temperatura global para el año 2.100 de más de 3,5 grados centígrados, por lo tanto sería una catástrofe para muchas partes del mundo como Asia, África y parte de Latinoamérica, donde ya es muy frecuente el registro de temperaturas récord con huracanes, incendios forestales y sequías que debilitan a los sectores campesinos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Expresidente catalán, Oriol Junqueras, alega que es "un hombre de paz" y pide su salida de la cárcel

El Gobierno de Trump se ha lanzado a derogar la neutralidad en Internet que generaría un acceso y uso desigual

A sus 16 años, la adolescente Ahed Tamimi se ha convertido en símbolo de la resistencia palestina frente a Israel

Nadia Murad: la lucha de una mujer contra el terrorismo del ISIS

"Se confirma el horror", un migrante interno en la cárcel de Archidona se suicida en su celda

La familia del migrante que murió en la cárcel de Archidona relaciona su muerte con el maltrato de la policía antidisturbios a los internos

Colombia: La FARC se queja de que las reformas políticas que implementa el Gobierno no tienen nada que ver con lo firmado en los Acuerdos de Paz

El juez acuerda mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

Ecuador: expresidente Correa acusa a su sucesor, Lenin Moreno, de gestar un Golpe de Estado

Elecciones Honduras: la izquierda de Nasralla gana pero aún el Tribunal Electoral no quiere confirmarlo

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico