El informativo de las radios libres y comunitarias
Al Assad: "EE.UU. da apoyo político a terroristas que boicotean el plan de paz de Annan"



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

9 de julio de 2012

EE.UU. da apoyo político a "terroristas" que boicotean el plan de paz de Kofi Annan. Así lo declaró el presidente sirio Bashar al Assad, quien acusó también a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de respaldar a los rebeldes con armas y logística.

"El mayor obstáculo es que muchos países ni siquiera quieren que este plan tenga éxito, por lo que siguen ofreciendo apoyo político, armas y dinero a los terroristas en Siria", aseguró el mandatario.

Muchos analistas internacionales independientes estiman que hay un gran interés por parte de Occidente en desestabilizar aquella zona y que las partes no lleguen a ningún acuerdo.

Dirigentes árabes y occidentales aliados de Estados Unidos se reunieron la semana pasada en París en una reunión autodenominada del grupo de “Amigos de Siria”. El encuentro se caracterizó no sólo por el incremento del apoyo a la oposición terrorista y las exigencias de dimisión de Bashar al Asad, sino también por una fuerte crítica hacia Rusia y China. La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, incluso afirmó que Moscú y Pekín tendrán que pagar “un precio” por lo que calificó como “respaldo al régimen sirio”.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan visitó este lunes al presidente Bashar al Assad y mantuvo una reunión que calificó de "franca y constructiva" en busca de una nueva solución al conflicto entre su gobierno y los opositores que lleva ya más un año. Se trata de la tercera visita de Annan al país desde que fuera nombrado mediador. Tras el fracaso del plan que estipulaba un alto el fuego desde el 12 de abril, actualmente está sobre la mesa una nueva iniciativa del Grupo de Acción para Siria (integrado por Rusia, China, EE.UU., Francia, Reino Unido, Turquía, la Liga Árabe, la ONU y la UE). La nueva propuesta prevé la formación de un gobierno transitorio que incluya a representantes del régimen sirio y de la oposición. Mientras las autoridades sirias aún no han dado una respuesta oficial a esta propuesta, varios medios oficiales sirios la han criticado, pues no toma en cuenta la opinión de los ciudadanos y olvida la existencia de grupos armados.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

La OTAN estudia la capacidad de intervenir militarmente en los propios países miembros de la alianza militar

España segundo país con más desaparecidos del mundo

Rusia alerta sobre los intentos de provocar nuevos ataque químicos en Siria

Venezuela: la oposición de derecha lleva al país a la violencia para forzar el Golpe de Estado

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico