Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
15 de mayo de 2013
El principal partido opositor de Turquía ha acusado al primer ministro del país de financiar a Al Qaeda en Siria. Según el líder de la oposición, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan es responsable de las mujeres y niños asesinados en el país árabe. Además el opositor turco acusó al primer ministro de poner en riesgo la seguridad de las fronteras nacionales al involucrarse en el conflicto del país vecino. El político hizo alusión al reciente doble atentado en una localidad turca fronteriza, que dejó 52 muertos.
Anteriormente, otro parlamentario opositor atribuyó este ataque al Frente Al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda. Ha trascendido también que las autoridades turcas descubrieron que los organizadores de estos atentados pagaron unos 72 mil dólares a los ejecutores de los mismos. Siria, por su parte, se ha ofrecido para investigar ese atentado, como lo indicó su ministro de información.
Los grupos terroristas, a los que Turquía abrió sus puertas, en cualquier momento pueden poner en peligro su propia seguridad nacional y pasar a Europa. Así lo cree el experto en relaciones internacionales Marco Terranova Tenorio.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |