El informativo de las radios libres y comunitarias
Americano mata a 50 personas en un atentado homófobo en club gay de Orlando



Homosexualidad y/u Homofobia  |  Estado EspañolEstados Unidos

13 de junio de 2016

En el centro de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, en el club gay Pulse, unas 320 personas celebraban una fiesta del Orgullo Gay Latino. Sobre las dos de la madrugada, un hombre armado con un fusil de asalto, el más vendido en Estados Unidos por unos 500 dólares, y una pistola, entra en la discoteca y abre fuego indiscriminadamente contra los clientes, muchos de ellos latinos. Luego sale fuera, pero se encuentra con un guardia de seguridad con el que intercambia disparos para volver a refugiarse en el interior de la discoteca. Es entonces cuando se produce la toma de rehenes que dura casi tres horas.

Sobre las cinco de la madrugada, las fuerzas especiales, deciden iniciar el asalto matando al asesino en un intercambio de disparos. En el interior el panorama era terrible. El balance es de 50 personas muertas y otras más de 50 heridas, algunas en estado crítico.

La Policía señala a Omar Mir Sediq Mateen, ciudadano estadounidense de 29 años, como responsable del ataque homófobo. Mientras que Barack Obama ha dicho durante una comparecencia ante los medios que todavía no se tiene clara la motivación del asaltante, la agencia Amaq, cercana a ISIS, ha informado de que el grupo terrorista reivindica el ataque.

Mateen era hijo de padres afganos. Trabajaba como guardia de seguridad privada y contaba con permiso para portar armas en el Estado de Florida. Su padre, Mir Sediqque, ha afirmado a la cadena NBC que el ataque "no tiene nada que ver con la religión". Sí ha descrito una conversación reciente con él. Durante un paseo por Miami hace unos meses, Omar Mateen se enfureció al ver a dos hombres besándose en la calle. "Queremos pedir disculpas por lo que ha ocurrido", ha dicho. "No teníamos ni idea de lo que iba a hacer. Estamos impactados como todo el país".

Lo que parece entonces, más claro, al margen de otras vinculaciones aún por confirmar, es que se trata de un atentado terrorista homófobo.

José Ramón Samper, compañero de Más Voces Entiende, el programa de las radios libres y comunitarias de actualidad LGTB, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, comparte su análisis sobre este atentado homófobo.

ESCUCHA EL ANÁLISIS EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

En medio de lo impactante del hecho, en España, el Partido Popular ha querido rentabilizar electoralmente las muertes en Estados Unidos. La presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, ha querido vincular a PODEMOS con los atentados, al manifestar que PODEMOS se financia con dinero de Irán, algo que los tribunales de Justicia han desestimado hasta en ocho ocasiones. Aguirre dijo que Irán es un régimen donde se cuelgan a los homosexuales y que financia a PODEMOS.

ESCUCHA EN EL AUDIO DE LA NOTICIA LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE AGUIRRE Y LA RESPUESTA QUE DA ALBERTO GARZÓN, DE UNIDOS PODEMOS

Hay que recordar que las declaraciones la hace Esperanza Aguirre, del Partido Popular, justo en el día en el que se da a conocer el sumario de la trama Púnica de corrupción, que afirma que importantes constructoras españolas costearon los actos electorales del PP madrileño que ella preside entre 2004 y 2014. También se ha sabido que la empresa de su marido desvió subvenciones en BolsaTambién hay que recordar que el Partido Popular se opuso y llevó a los tribunales la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que aprobó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Miembros del Partido Popular también se han negado a contradecir las palabras del Cardenal Cañizares, que recientemente dijo que la familia está en peligro por culpa del “imperio gay”.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y el Gobierno brasileño aprobaron la privatización del servicio de agua

Las vergüenzas de los muros fronterizos en el mundo

Los hospitales de Madrid siguen siendo negocio en manos privadas

Urdangarin condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, la Infanta Cristina absuelta

Refugiados de Catalunya denuncian las condiciones en las que están siendo recibidos

Expresident de Catalunya, Artur Mas, condenado a 2 años de inhabilitación por consulta del 9-N de 2014

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

Organizaciones feministas de más de 40 países organizan la primera Huelga Mundial de Mujeres en el 8 de Marzo más activo contra el machismo

Sigue la huelga hambre de refugiados en Atenas

Tropas sirias aseguran el perímetro de Alepo

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico