Ecología,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
(Global)
7 de septiembre de 2007
Ya hay cambio climático. No hay más que comprobar: Alaska y Siberia desheladas, Groenlandia perdiendo hielo, emisiones de metano desde las tundras árticas, el nivel del mar subiendo, primaveras adelantadas, otoños retrasados, bosques arrasados por escarabajos que no mueren de frío, los glaciares españoles desaparecidos, etc.
Las organizaciones ecologistas y entre ellas, Amigos de la Tierra, reclaman acciones urgentes para luchar contra el cambio climático, la mayor amenaza ambiental que enfrenta el planeta. Es imprescindible reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero para que los efectos del cambio climático, ya tangibles hoy, no se vuelvan catastróficos y en particular es necesario que los países desarrollados las reduzcan de al menos un 80% para 2050 comparado con los niveles de 1990 para mantener, según investigaciones recientes, el aumento medio de la temperatura por debajo de los 2ºC. Para ello el esfuerzo de todos es necesario, tanto de gobiernos como de particulares. De todo esto conversó nuestra compañera Carmen Haro con Liliane Spendeler, secretaria general de Amigos de la Tierra.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS