Pensamiento político y social
|
Europa
26 de febrero de 2013
Los resultados de las elecciones generales celebradas entre el domingo y el lunes no han sido tan definitivos como pronosticaban las encuestas. Al contrario, parece claro que ninguno de los principales partidos vaya a gobernar. El Partido Demócrata (PD), la coalición de centroizquierda liderada por Pier Luigi Bersani, se ha adjudicado el mayor número de votos, pero a muy poca distancia de la coalición de centroderecha de Silvio Berlusconi.
Todo hace pensar que el país afrontará los próximos meses con cierta inestabilidad y convulsión política. En el Congreso, Pier Luigi Bersani se ha asegurado la mayoría absoluta de 340 diputados (sobre un total de 630) al conseguir el 29,54% de los votos. Muy cerca, con el 29,18%, se ha quedado la alianza de Berlusconi. Sin embargo en el Senado, la coalición de Bersani no ha conseguido esa mayoría.
La gran sorpresa la ha dado el cómico Beppe Grillo, cuyo partido, el ’Movimiento 5 estrellas’, ha irrumpido en sus primeros comicios como tercera fuerza y se ha ganado la confianza del 25,55% de los votantes. También ha sorprendido, pero para mal, el resultado del prime ministro saliente, el tecnócrata Mario Monti, que se ha estrellado estrepitosamente al lograr solo el 10,56% de los votos.
Analizamos la situación política en Italia con Carlo Cascione.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |