El informativo de las radios libres y comunitarias
Aparece nuevo vídeo de ejecuciones y una marcha de refugiados palestinos atacada por rebeldes terroristas sirios



Derechos HumanosGuerras y conflictosDelincuencia  |  Oriente Medio

16 de mayo de 2013

En la capital siria, Damasco, una marcha progubernamental en un campamento de refugiados palestinos ha sido tiroteada por los rebeldes terroristas sirios, según informó la agencia siria SANA, citando al portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Anwar Raja.

Raja indicó que los insurgentes abrieron fuego contra las personas que se habían congregado en la entrada del campamento. Los manifestantes eran en su mayoría sirios de origen palestino, muchos de ellos del distrito de Yarmuk, en Damasco, que huyeron cuando el distrito fue tomado por las fuerzas de la oposición hace ocho meses.

Alrededor de 1.000 civiles se encontraban en el lugar. Algunos de los manifestantes llevaban el retrato del presidente Bashar al Assad, otros marchaban con la bandera de Siria o Palestina. El tiroteo, acompañado de algunas explosiones, duró más de una hora. Se reporta que varios manifestantes resultaron heridos.

Pero, por si fuera poco, Internet va llenándose de atroces vídeos de los crímenes de los ’luchadores’ contra el Gobierno de Bashar Al Assad apoyados y armados por Estados Unidos, Reino Unido y sus aliados. Un nuevo vídeo muestra la ejecución de un grupo de personas desarmadas por unos insurgentes sirios pertenecientes a la agrupación radical islamista Al Nusrah, considerada la más violenta de los rebeldes y perteneciente a la red Al Qaeda. El objetivo de esta agrupación es crear en Siria un Estado islamista regido por la ley coránica.

Es el segundo vídeo en lo que va de semana que muestra la ejecución a sangre fría por parte de rebeldes. El 12 de mayo se hizo pública otra grabación que muestra cómo un rebelde abre en canal a un soldado muerto, le extrae el corazón y lo muerde. "Juro que nos comeremos vuestros corazones e hígados", dice el hombre que sale en las imágenes. El material causó indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

Lo trágico es que los métodos que usan los rebeldes son ignorados por los países partidarios de la nueva resolución aprobada por la ONU, que condena enérgicamente a las fuerzas gubernamentales de Al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país. De este modo, la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en Siria y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición. Rusia se opuso a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones".

Día tras día se comprueba el carácter terrorista y criminal de los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Bashar Al Assad. Sin embargo, las presiones de Estados Unidos y sus aliados han conseguido la resolución en la ONU que condena a quien defiende a la sociedad civil siria contra los ataques terroristas. Estos países también intentan culpar al Gobierno de usar armas químicas, cuando ha quedado demostrado que quienes han recibido entrenamiento y usado este armamento son los rebeldes terroristas. Es el sinsentido de la política internacional, que no duda en usar la mentira para conseguir que la opinión pública mundial acabe siendo favorable a una intervención militar que derroque a Bashar Al Assad, y continuar con la hoja de ruta para controlar militar y geoestratégicamente Oriente Medio.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

Barcelona probará una renta básica para 1.000 familias del Besòs a partir de septiembre

Los programas Más Voces, diario y semanal, regresarán en septiembre

Venezuela: ningún sindicato de trabajadores secundó la Huelga General convocada por la oposición derechista

Se cumplen 5 años de la Masacre de Curuguaty, Paraguay, y se sigue reclamando justicia

La policía alemana agrede a manifestantes y periodistas en la cumbre del G20

La izquierda francesa comienza a organizarse para mostrar oposición a las reformas de Macron dentro y fuera del Parlamento

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico