Guerras y conflictos,
Política internacional
|
Oriente Medio
6 de julio de 2017
Catar dice que las demandas de sus vecinos árabes en el marco de la crisis diplomática entre los países del Golfo Pérsico son imposibles de cumplir. El ministro de exteriores catarí, Mohammad Abdulrahman Al Thani, rechazó la lista de 13 puntos de Arabia Saudí y sus aliados árabes para reestablecer relaciones diplomáticas. Pero dijo que su país busca una solución a la crisis. En las próximas horas termina el ultimátum prolongado para que Catar responda a dichas demandas.
Los países árabes aliados de Arabia Saudí rompieron en junio pasado sus relaciones con Catar. Reclamaron, entre otras cosas, el cierre del canal de televisión Al-Jazeera, la reducción de las relaciones con Irán y la clausura de una base militar turca. Doha rechaza esta injerencia en su política exterior.
El experto en asuntos de Oriente Medio Faisal Sergio Tapia aborda este tema y estima que Arabia Saudí busca dar un golpe de Estado blando en Catar.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |