Pensamiento político y social
|
América Latina y el Caribe
28 de octubre de 2013
El Frente para la Victoria (FPV), el partido de la presidenta Cristina Fernández, se mantiene como la primera fuerza política en Argentina después de que este domingo se conocieran los primeros resultados electorales de la contienda en la que se votó para definir un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la Cámara de Diputados. Pero por otra parte, el Frente para la Victoria también perdió distritos importantes, como la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Ahora se esperan dos años de incertidumbre hasta las elecciones presidenciales en las que el oficialismo tendrá que resolver el problema de la sucesión, ya que la presidenta Cristina Fernández no puede presentarse al cumplirse dos legislaturas de mandato.
Tras las elecciones, la oposición también se muestra dividida, porque aun cuando el candidato que se había propuesto era Sergio Massa, del partido Frente Renovador, el representante del Gobierno federal, Mauricio Macri manifestó su disposición para competir en las elecciones presidenciales que se realizarán dentro de dos años.
El politólogo y sociólogo, Atilio Borón, analiza las elecciones legislativas argentinas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |