Ecología,
Economía,
Guerras y conflictos,
Trabajo y sindicalismo
|
América Latina y el Caribe
4 de abril de 2008
El gobierno argentino celebró el fin de la huelga de 21 días que realizó una parte del sector agropecuario, la cual se convirtió en la crisis política más grave en los casi cuatro meses de gobierno de la presidenta Cristina Fernández.
El conflicto ha mostrado que los grandes empresarios agrarios no contaban con el apoyo de todos los pequeños campesinos, ya que algunas organizaciones han denunciado las prácticas de los terratenientes, pero sí demostró la fuerza para crear el caos en el abastecimiento de alimentos en el país. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó a periodistas que la decisión de los productores de terminar con los bloqueos en las carreteras es una muestra de que "la sensatez y la cordura" vuelven a primar en las negociaciones. El Gobierno garantizó que cumplirá con apoyar a los pequeños y medianos productores para concretar una justa redistribución de la riqueza.
Desde Argentina informa Gustavo Daniel Pescetta, de Radio Futura y el Centro de Producciones SOS Señal de Radio.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS