El informativo de las radios libres y comunitarias
Asamblea General de la ONU exige por vigésima vez el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Derechos HumanosEconomíaPolítica internacional  |  (Global)América Latina y el Caribe

26 de octubre de 2011

Por vigésima vez los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas han clamado contra los Estados Unidos por perpetrar el cruel bloqueo económico contra Cuba. Desde 1992 se lleva votando en la ONU por el fin de esta situación, siendo siempre aprobado por abrumadora mayoría, sin embargo, los Estados Unidos continúan haciendo oídos sordos a la comunidad internacional y persisten en su política de aniquilamiento al gobierno y a la sociedad cubana.

En la Asamblea celebrada este martes 25 de octubre, de los 191 países asistentes, 186 han votado a favor del fin del bloqueo económico, 3 se han abstenido (Islas Marshall, Micronesia y Palau), y tan solo dos países han votado en contra: Estados Unidos e Israel.

Informa Jorge Miyares, desde Naciones Unidas.

Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:

También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

Lo más visto

Indignación por la sentencia contra los cinco miembros de “La Manada” que los condena por abuso sexual contra una joven, pero les absuelve de violación

Paraguay: se denuncia fraude electoral con la aparición de actas manipuladas