Pensamiento político y social
|
Estado Español
13 de febrero de 2017
Pablo Iglesias salió vencedor en la Asamblea Vistalegre II que marcará el nuevo rumbo de PODEMOS. El secretario general ganó el duelo con el hasta ahora número 2 del partido, Íñigo Errejón, en todos los terrenos: el de los documentos políticos y el de los equipos de dirección.
El equipo de Iglesias logra 37 miembros para el Consejo Ciudadano Estatal –al que hay que sumar al propio Iglesias como secretario general y los secretarios autonómicos–; el de Errejón, 23; y los anticapitalistas de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez –Podemos en Movimiento–, 2. Es decir, Iglesias suma el 60,3% de los puestos de la dirección –incluyendo el del secretario general–; Errejón, un 36,5%; y un 3,1% Anticapitalistas.
Ahora, todo parece centrarse en cuál va a ser el papel y el futuro de Íñigo Errejón. Pablo Iglesias ya defendió el domingo que Errejón debería mantener un papel "relevante", pero este lunes, en su primera entrevista tras la Asamblea Ciudadana, ha sido más contundente: "Íñigo debe estar en primera línea, cuento con él".
Escucha el reportaje.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |