El informativo de las radios libres y comunitarias
Aviones israelíes bombardean una aldea en la Franja de Gaza



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

14 de julio de 2016

Aviones de combate israelíes volvieron a bombardear, la noche del miércoles, una localidad en la asediada Franja de Gaza, según fuentes locales.

La aviación israelí lanzó dos misiles contra un área localizada al este de la aldea de Juhor ad-Dik, en el sur del enclave costero palestino. No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas o daños como consecuencia del ataque.

Los recientes bombardeos israelíes se llevan a cabo en momentos en los que la cercada población de Gaza aún no se ha recuperado de la mortífera agresión que lanzó el ejército israelí entre julio y agosto de 2014, una agresión militar que en 50 días mató a casi 2200 palestinos, entre ellos 577 niños, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otros 11.100 palestinos, incluidos 3374 niños, 2088 mujeres y 410 personas de edad avanzada, también resultaron heridos en los ataques israelíes del año 2014. Aunque el ataque concluyó el 26 de agosto de ese mismo año la aviación israelí sigue atacando con frecuencia las zonas residenciales en Gaza.

La Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA, por sus siglas en inglés), una organización que agrupa a más de 80 entidades no gubernamentales y sin fines de lucro internacionales que trabajan en los territorios ocupados palestinos, condenó recientemente más de una década del asedio israelí contra la Franja de Gaza. La AIDA denunció que el régimen de Israel esté "obstaculizando gravemente la reconstrucción y recuperación" de la Franja de Gaza, que sufrió grandes daños por los 50 días de bombardeos israelíes.

El responsable de Oxfam, Chris Eijkemans, en nombre de las ONG integradas en la AIDA, afirmó que “mientras no sea levantado (el bloqueo), los palestinos de Gaza no van a poder vivir con libertad, dignidad y seguridad”.

Unas 18.000 viviendas quedaron destruidas durante la ofensiva israelí de 2014 en Gaza, de las que apenas un 10% han podido ser reconstruidas a causa de las restricciones impuestas por Israel a la entrada de materiales necesarios. Israel limita la entrada de cemento, acero y maderas gruesas a Gaza debido al bloqueo que mantiene desde 2007.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Alberto Cruz: “Corea del Norte es la excusa para Estados Unidos, el verdadero enemigo es China”

Número de desaparecidos en México ya supera los 32.000 casos

Reportaje especial: Niños de la calle en Melilla, visibilizar lo invisible

La posverdad y las noticias falsas, una amenaza contra la libertad de prensa

Enfermeras de Chiapas en Huelga de Hambre reclaman medicamentos para los hospitales

PODEMOS convoca una concentración en la Puerta del Sol para el 20 de mayo en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy

Las mujeres de Ve-la luz vuelven a acampar en Madrid contra la violencia machista

Denuncian a España ante el Comité contra la Tortura de ONU por no proteger a una víctima de trata

Venezuela: la derecha nacional e internacional pretende generar una guerra en el país

AMPAS de Sevilla se manifiestan en reclamo de climatización en las aulas que en estos días llegan a superar los 35ºC

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico