El informativo de las radios libres y comunitarias
Bani Walid, en Libia, sigue siendo masacrada ante el silencio internacional



Guerras y conflictosONG, colectivos y sociedad civilPolítica internacional  |  África

8 de noviembre de 2012

En Libia, país del que ya casi nadie habla, se está viviendo una masacre contra la población civil ante el silencio y el consentimiento de la llamada comunidad internacional.

La ciudad de Bani Walid está siendo atacada por las bandas armadas de mercenarios internacionales y extremistas islámicos. El gobierno resultante del derrocamiento de Gadafi, que es de doble nacionalidad, porque responde a los intereses de Estados Unidos, ha declarado en los medios de comunicación que no tiene control sobre esas bandas de mercenarios en Bani Walid.

Pero según el colectivo Ojos para la Paz, es bueno recordar que estas bandas armadas sí están siempre controladas y todo cuanto hacen está dirigido a ayudar a EEUU a controlar Libia. Señalan que también es bueno recordar que cuando estas bandas armadas intentaban entrar en Bani Walid y eran rechazadas, una y otra vez, por los libios residentes en la ciudad, como incentivo les mostraban oro y montones de dinares y les decían que eran de Bani Walid, que era una ciudad muy rica y que si lograban entrar podrían coger todo el oro y dinero que quisieran de las casas, que sería su botín extra, como premio.

En estos momentos las bandas armadas no dejan a las familias libias que vivían en Bani Walid y tuvieron que salir de la ciudad y dormir en el desierto, bajo las estrellas. No les dejan volver a sus casas. La razón es que ahora están tomando su botín, premio por haber entrado en la ciudad.

Para el colectivo Ojos para la Paz, el gobierno de doble nacionalidad no va a decir a los libios que las bandas están robando sus casas con permiso y bajo la protección del gobierno, así que dicen que "no tienen control". Mientras las familias deben seguir durmiendo a la intemperie sin poder acceder a sus hogares y viendo como las bandas armadas internacionales matan y roban sin pestañear.

La ciudad de Bani Walid sigue con un asedio feroz, sin agua, sin electricidad, sin comunicaciones. Las bandas incendian las casas, comercios, destruyen la ciudad. Incluso han bombardeado usando gas sarín. Los mercenarios capturan personas representativas dentro de la tribu Warfala y los torturan. Los muertos y heridos pueblan los hospitales.

La Historia se repite. Curiosamente, en el año 1920, Italia irrumpió en la ciudad libia de Bani Walid para poder controlar y colonizar Libia.

Hoy, Libia ha desaparecido como Estado. Así lo afirma la abogada y escritora Purificación González de la Blanca, del colectivo Ojos para la Paz.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Artefactos explosivos detonados en las protestas de la derecha venezolana continúan provocando muertos y heridos

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Eligen a candidata presidencial indígena para 2018 en México. María de Jesús Patricio Martínez contará con el apoyo de 60 etnias indígenas y del EZLN

Marchas de la Dignidad: miles de personas se manifestaron en Madrid reclamando pan, trabajo, techo y dignidad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha decidido retirar a su país del acuerdo climático de París

Financiadores europeos se retiran del proyecto Agua Zarca, por el que fue asesinada Berta Cáceres

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

El payaso Iván Prado realiza la ‘peregrinaclown’ a Compostela para reclamar la libertad del artista palestino Abu Sakha

Campos de Salamanca: empresa australiana está talando encinas centenarias en zona protegida para construir la única mina de uranio a cielo abierto de Europa

Protestas en Estados Unidos contra la reforma sanitaria que propone Donald Trump

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico