El informativo de las radios libres y comunitarias
Caso Snowden: China acusa a EE.UU. de ser un "loco invasor" y un "espía"



Política internacional  |  (Global)Estados Unidos

25 de junio de 2013

EE.UU. era un "modelo de los derechos humanos" y se ha convertido en un manipulador de los derechos en Internet, asegura un artículo publicado en el diario oficial del Partido Comunista de China, ’The People’s Daily’.

China responde así a las acusaciones por parte de EE.UU. de que Pekín permitió que Edward Snowden, el exanalista subcontratado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), abandonara Hong Kong.

"En cierto sentido, EE.UU., antes un modelo de derechos humanos, ha pasado a ser un espía de la privacidad personal, un manipulador del poder centralizado a través de Internet y un loco invasor de las redes de otros países", afirma el diario chino.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, arremetió duramente contra China por permitir la salida de ese país de Snowden, acusado por EE.UU. de revelar programas de espionaje secretos

"El Gobierno [chino] tomó una decisión deliberada de dejar marchar a un fugitivo pese a la existencia de una orden de arresto válida, y es incuestionable que esa decisión tendrá un impacto negativo en las relaciones entre EE.UU. y China", dijo Carney.

China no puede aceptar "este tipo de insatisfacción y oposición", apuntó el artículo publicado en ’The People’s Daily’.

"Las autoridades de EE.UU. no nos han dado una explicación y tampoco se han disculpado. Sin embargo, han expresado su descontento con la Región Administrativa Especial de Hong Kong por manejar las cosas de acuerdo con la ley", escribió Wang Xinjun, investigador de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación de China, en el diario.

La columna alaba al excolaborador de la CIA y subraya que "su falta de miedo" logró "arrancar la máscara de hipocresía de Washington".

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, también ha tachado de "infundadas e inaceptables" las acusaciones por parte de Washington de que Pekín facilitó la salida del Snowden de Hong Kong. Asimismo, destacó que el Gobierno de Hong Kong había manejado el caso de Snowden de acuerdo con la ley.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

160 niños y niñas de Melilla no están escolarizados porque el Gobierno no lo permite

Donald Trump: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Líderes políticos brasileños, de América Latina y activistas exigen liberar a Lula

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

América Latina a los 5 años de la muerte de Hugo Chávez. Opinión de João Pedro Stedile, coordinador del Movimiento Sin Tierra de Brasil

Sábado 24 de marzo: Marcha Básica contra el paro y la precariedad

Una jueza ejecutó el secuestro del libro ‘Fariña’ que vincula al exalcalde de O Grove (Pontevedra) con el narcotráfico

La ONU investiga a España por no asignar licencias a las TV comunitarias

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico