Marginación,
Pobreza y desigualdad
|
(Global)
28 de octubre de 2011
Los pobres no son pobres por decisión propia. Sin embargo, existe el prejuicio de que es así. Un convencionalismo que está llevando a muchos Gobiernos a tomar medidas bien para, supuestamente, motivarles a salir de la miseria, bien para apartarlos de las ciudades y evitar que con su presencia empañen la limpieza y el buen orden.
La relatora de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y la extrema pobreza, señala que, en realidad, ese prejuicio, sólo está sirviendo para castigar más a los pobres y segregarlos de la sociedad.
En una entrevista con Radio ONU, Magdalena Sepúlveda, comenta algunas de esas medidas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |