El informativo de las radios libres y comunitarias
“Chávez vive, la lucha sigue” El mundo homenajea al presidente venezolano



Pensamiento político y social  |  América Latina y el Caribe

8 de marzo de 2013

Este viernes se celebró el funeral en honor a Hugo Chávez Frías con la asistencia de representantes de decenas de países. El acto comenzó con la presentación de los jefes de Estado y mandatarios en la Academia Militar de Caracas, en presencia de familiares e integrantes del Gobierno sentados frente al féretro. Sonó el himno de Venezuela y el presidente en funciones, Nicolás Maduro, colocó la espada de Bolívar sobre el féretro de Chávez. La primera guardia de honor a los lados del ataúd cubierto con la bandera venezolana fue realizada primero por los líderes de la CELAC y la alianza del ALBA y por otros mandatarios asistentes a la ceremonia. La Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretó algunas piezas y posteriormente se llevó a cabo una misa oficiada por monseñor Mario Moronta, el pastor Alexis Romero Valera y el reverendo estadounidense Jesse Jackson.

El presidente en funciones, Nicolás Maduro, dijo también unas emotivas palabras para darle el último adiós a Hugo Chávez, haciendo un repaso de su trayectoria y destacando la fuerza presentada por el difunto presidente durante su dura batalla contra el cáncer que ha acabado con su vida.

Hay que señalar que el único mandatario de Latinoamérica que no asistió al funeral es el presidente golpista de Paraguay, Federico Franco, que tampoco envió una delegación para rendir homenaje a Chávez.

Desde el pasado 6 de marzo, millones de personas acuden a la capilla ardiente de la Academia Militar para despedirse del presidente Chávez, que falleció un día antes a causa del cáncer que estaba combatiendo desde hace más de un año y medio.

El difunto mandatario permanecerá durante siete días más en la Academia Militar. Las autoridades del país decidieron que después su cuerpo será embalsamado y descansará en una urna de cristal para que pueda ser contemplado en el Museo de la Revolución.

Además, en unos 15 países se han decretado días de duelo nacional por la muerte del presidente Chávez, entre ellos Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití, Irán, Nicaragua, Nigeria, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Escucha el informe especial.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Rusia alerta sobre los intentos de provocar nuevos ataque químicos en Siria

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

Candidato de izquierda Jean-Luc Melenchon crece en las encuestas para elecciones en Francia

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico