El informativo de las radios libres y comunitarias
Cientos de miles de personas dicen BASTA YA al Gobierno de Rajoy



ONG, colectivos y sociedad civilPensamiento político y socialCrisis económica  |  Estado Español

20 de julio de 2012

Cientos de miles de personas llenaron este jueves las calles y plazas de más de ochenta ciudades en todo el Estado español. El objetivo de las protestas fue demostrar al Gobierno de Mariano Rajoy que la ciudadanía no va a quedarse de brazos cruzados ante el mayor ataque al Estado del bienestar de la historia.

Sindicatos, partidos políticos de izquierda, organizaciones profesionales, empleados del sector público, incluyendo a bomberos, policías incluso Guardias civiles— y personas indignadas ante el tijeretazo en el gasto social y el asalto a los derechos de los trabajadores mostraron su cabreo con el nuevo paquete de recortes refrendado pocas horas antes en el Congreso con los únicos votos favorables del PP.

Las manifestaciones de Madrid y Barcelona fueron las más numerosas, con 800.000 y 400.000asistentes cada una, según los sindicatos. Pero además fueron históricas, por la presencia de personas, las manifestaciones de Valencia, Zaragoza, Sevilla o A Coruña.

Las radios comunitarias de diferentes lugares del Estado hicieron retransmisiones especiales para cubrir unas manifestaciones. OMC Radio, la emisora comunitaria del barrio de Villaverde, en Madrid, realizó uno de esos programas que fue emitido por otras muchas emisoras. Gracias a las compañeras y compañeros de la retransmisión tenemos los testimonios de algunas personas que acudieron a la manifestación.

Mientras tanto, el Gobierno insiste en que los recortes son medidas de obligado cumplimiento para salir de la crisis. Pero este viernes, el mismo Gobierno ha afirmado que en el año 2013 habrá menos dinero aún para servicios públicos y que el desempleo seguirá aumentando hasta 2014.

Con esos anuncios el Gobierno demuestra que sus políticas no están sirviendo para mejorar la calidad de vida de las personas más bien al contrario. De hecho, la prima de riesgo, que marca la subida del interés con el que España paga su deuda aumentó este viernes hasta su récord histórico de más de 600 puntos porcentuales, lo que dejaría al país al borde de un préstamo con más intereses que en Europa y otros medios llaman eufemísticamente “rescate”. Y es que dos veces se ha “rescatado” a Grecia y el rescate lejos de salvar al pueblo griego le sume cada año en una mayor miseria. Y España se va pareciendo cada vez más a Grecia. Los Gobiernos salvan bancos, pero hunden a personas.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Policía griega inició desalojo del campamento de Idomeni sin presencia de voluntarios y periodistas. Conexión con la doctora Edith Pérez

La OTAN manifiesta que está dispuesta de nuevo a intervenir militarmente en Libia

Venezuela: “estamos viviendo una guerra total del imperialismo contra el pueblo”

Colombia abraza la paz tras 50 años : FARC y Gobierno acuerdan en Cuba el cese definitivo de hostilidades

Ley Mordaza, ley antidemocrática. La Coordinadora 25S convoca manifestación para derogar la Ley para el sábado 7 de Mayo

La ultraderecha crece en Europa. Conexión con Karin de Fries, de ALBA Suiza

Autoridades griegas desalojan los campos de refugiados de EKO y BP

Fíltrala la plataforma ciudadana por la que se han conocido los “Papeles de la Castellana”. Entrevista a su coordinador, Stéphane M. Grueso

Empresario vasco residente en Venezuela denuncia las mentiras difundidas por los medios españoles

Ataque a la democracia: el Gobierno Rajoy conspiró para fabricar escándalos contra opositores políticos

Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico