El informativo de las radios libres y comunitarias
Club Bilderberg 2013: del 6 al 9 de junio se reúnen los “altos sacerdotes” del Capitalismo en Watford, al norte de Londres



EconomíaMedios de comunicaciónPensamiento político y socialPolítica internacionalEmpresas transnacionales  |  (Global)

4 de junio de 2013

Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio. Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, entre otros.

La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg. Sociedad secreta, asociación de intereses comunes, un grupo de intrigantes magnates y gobernantes del mundo. ¿Qué es? ¿Quiénes son? Las actividades de este club, a menudo calificado "de los amos del mundo", siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial.

En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense.

Cristina Martín Jiménez, periodista y autora del primer libro sobre este club, asegura que el colectivo es capaz de generar situaciones tan controvertidas como la actual crisis financiera simplemente siguiendo sus intereses y su afán de conseguir un gobierno y control totales.

Según American Free Press e Infowars, las principales agencias encargadas de informar sobre dicha organización, ya conocemos con seguridad los nombres de dos de sus nuevos participantes. Estos son el líder del partido socialdemócrata sueco, Stefan Löfven, y el ministro de Economía español, Luis de Guindos. Lo curioso es que De Guindos asiste invitado por Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo multimedia Prisa y habitual del Club Bilderberg desde 2006. Un grupo Prisa muy cercano al Partido Socialista Obrero Español, con lo que se comprueba que a la hora de participar en reuniones de grupos de poder no democráticos, tanto el Partido Popular como el Partido Socialista van de la mano. Al Club por su parte, le interesa que sus políticas proeuropeas sean comunicadas de manera apropiada a los oficiales españoles, especialmente en lo que concierne a la necesidad de implementar medidas de austeridad. La presencia del ministro tiene un objetivo semejante a la comparecencia del año pasado de Soraya Sáenz de Santamaría, quien, como señaló el experto en la organización Daniel Estulin, “recibió una dosis de humildad cuando trató de impulsar el tema de la ‘responsabilidad’ diciendo a sus colegas de Bilderberg alemanes que deben emitir eurobonos para salvar el sistema. La respuesta fue más que elocuente: ‘Vete a jugar al parque, pequeña’”.

Los miembros de la Familia Real española, con el rey Juan Carlos y la reina Sofía a la cabeza, también son asiduos a las reuniones del Bilderberg. Otros españoles que han asistido a dichas reuniones son el político socialista Joaquín Almunia, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, o el director general de La Caixa, Juan María Nin. También Bernardino León Gross, secretario general de la Presidencia del Gobierno durante el segundo gobierno de Rodríguez Zapatero.

Escucha el reportaje especial sobre el Club Bilderberg.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Argentina: Histórica condena por una fumigación en una escuela rural

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España al considerar que las devoluciones en caliente son ilegales

Denuncian que Nestlé, Mars, Hershey´s, Godiva y otras empresas de chocolate están implicadas en la deforestación de Costa de Marfil y Ghana por extracción ilegal del cacao

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Estados Unidos: aumentan las críticas al Partido Republicano por negarse al control del uso de armas

Chile: Tres de los cuatro mapuches presos abandonan la huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico