Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
América Latina y el Caribe
28 de agosto de 2017
Los líderes sociales y campesinos colombianos levantaron su voz de protesta debido a la continua sistematización con que vienen asesinando a sus compañeros.
Frente a la Fiscalía General de la Nación se concentraron los líderes sociales para visibilizar las últimas muertes que se han venido dando contra sus compañeros, entre el año pasado y lo que va de este, la cifra supera los 180 asesinatos.
Se cree que estos asesinatos se deben a la expansión de grupos paramilitares que buscan hacerse con el poder en las zonas que antes eran controladas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Pero además, según los líderes sociales y diversas investigaciones hechas por entidades del Estado colombiano, estos asesinatos no solo son cometidos por los paramilitares sino que también hay agentes del Estado involucrados.
Estos asesinatos a líderes sociales y campesinos son un revés al proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y al que se va a llevar a cabo con la otra guerrilla, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pues en ellos se está plasmando que se debe preservar la vida de estos defensores sociales, cosa que no se ha dado todavía en el país.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |