El informativo de las radios libres y comunitarias
Comenzó la Semana de protestas en defensa de la Educación Pública



EducaciónONG, colectivos y sociedad civilTrabajo y sindicalismoCrisis económica  |  Estado Español

15 de octubre de 2012

La comunidad estudiante del Estado español ya se ha cansado de la política del Gobierno de Mariano Rajoy con subida de las tasas en las universidades, el despido de profesores o el recorte en las becas. Para protestar han convocado una semana de rebeldía a la que también se han sumado padres y madres a través de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres. Este frente común se ha aliado para defender la supervivencia de la educación pública, herida de muerte, dicen, desde que gobierna el Partido Popular y desde que es Ministro de Educación José Ignacio Wert.

A la huelga de estudiantes del martes, miércoles y jueves se suma además un huelga inédita, una huelga de padres y madres para el día 18.

A lo largo de la semana de lucha estudiantil se producirán asambleas, manifestaciones y huelgas. Serán días intensos de lucha estudiantil, que comenzó este mismo lunes. Habrá 3 días de paro en todos los centros educativos de Madrid: en colegios, institutos y también universidades. Tres días en los que el sindicato de Estudiantes llama a vaciar las clases.

Mientras tanto, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, lejos de promover el diálogo y el acuerdo, se ha dedicado a descalificar la semana de protesta y al sindicato de Estudiantes, al que ha calificado de “radical” y “extremista”. Estas descalificaciones se suman a otras declaraciones del ministro como la de asegurar que su ministerio pretende españolizar a los estudiantes catalanes. Todas estas declaraciones, junto a las políticas de desmantelamiento de la Educación Pública mientras se favorece la Educación Privada –no hay que olvidar que antes que ministro Wert procede del mundo de la empresa- hace que la imagen del ministro cada vez sea peor, incluso fuera del Estado español, donde por ejemplo el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” calificaba al ministro Wert como “franquista puro”.

Por último, durante esta semana, las manifestaciones se repetirán por toda España, en el caso de Madrid será el miércoles, a las 12 de la mañana, desde Atocha hasta Sol.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

La OTAN estudia la capacidad de intervenir militarmente en los propios países miembros de la alianza militar

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico