Infancia y Juventud,
Delincuencia
|
Estado Español
15 de marzo de 2013
La Audiencia de Las Palmas, en Canarias, ha condenado al principal imputado en el denominado "caso Kárate", el mayor proceso por pederastia juzgado hasta la fecha en el Estado español. El excampeón de kárate, Fernándo Torres Baena, ha sido condenado a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores.
Abusos sexuales salvajes que cometió durante casi 20 años, por eso necesitó la ayuda imprescindible de dos mujeres. María José González, esposa de Torres Baena y monitora de artes marciales de su academia. Se le acusa de múltiples delitos de corrupción de menores y abusos sexuales.
La sentencia dice que María José hacía el trabajo de captadora. Detectaba a los menores que podían agradar a Torres Baena para sus caprichos sexuales. A María José le sustituyó la profesora de kárate del mismo centro, Ivonne González. También se le acusa de múltiples delitos de corrupción. Ha sido condenada a 126 años.
Según el juez, los tres son los cabecillas de una red sexual de abusos de menores liderada por Torres Baena.
El juez define la organización como un macro-abuso sin precedentes en la historia jurídica del país, en los que durante 20 años medio centenar de personas fueron sometidas "a relaciones indiscriminadas" independientemente de la edad o el sexo. Los magistrados dicen que el condenado, ex campeón nacional de kárate, se aprovechó de su "condición de héroe deportivo" y de su "superioridad emocional" sobre sus alumnos para "doblegar su voluntad" y satisfacer con ellos sus "deseos lujuriosos". Las víctimas aún no se han recuperado.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |