El informativo de las radios libres y comunitarias
Confirman que Yasser Arafat murió envenenado con Polonio 201



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

14 de octubre de 2013

Expertos suizos que analizaron los objetos personales de Yasser Arafat confirmaron la posibilidad de que el líder palestino haya sido envenenado con una sustancia radiactiva. “Varias muestras que contienen rastros de fluidos corporales (sangre y orina) contenían una radiactividad más alta e inexplicable con polonio 210 en comparación a muestras de referencia”, describieron los expertos del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana.

Los expertos suizos concentraron sus análisis en “manchas visibles de fluidos corporales en efectos personales específicos (ropa interior, cepillo de dientes, ropa deportiva)”. “Estos resultados sustentan la posibilidad de que Arafat haya sido envenenado con polonio 210″, concluyó el equipo.

Yaser Arafat murió el 11 de noviembre 2011, a los 75 años, en el hospital francés Percy de Clamart. Había sido hospitalizado a finales de octubre tras violentos dolores abdominales. El periódico ruso ‘Kommersant’ informó que la investigación de las causas de la muerte de Arafat ha terminado y que las conclusiones de las pruebas forenses fueron entregadas a su viuda, Suha Arafat.

La investigación, realizada por especialistas franceses, suizos y rusos, se realizó tras la exhumación de los restos en noviembre de 2012 debido a la sospecha de que Arafat había sido envenenado. Un tribunal francés abrió la investigación sobre la muerte de Arafat en agosto de 2012 después que un instituto suizo revelara que había descubierto altos niveles de polonio 210 en los efectos personales del exdirigente, lo que podría sugerir que fue envenenado.

Tras la exhumación, la Autoridad Nacional Palestina se mostró dispuesta a iniciar un proceso legal contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) si las pruebas forenses de los restos mortales de Yasser Arafat demostraban que había sido asesinado.

El líder de la resistencia palestina murió a la edad de 75 años. En noviembre de 2004 cayó enfermo y entró en coma en su complejo de Ramala, en Cisjordania, donde había pasado dos años confinado por el Ejército israelí. La causa exacta de su fallecimiento nunca se conoció porque jamás se hizo una autopsia.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Unidos Podemos presentó la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy

Unidos Podemos plantea una moción de censura contra Rajoy por la corrupción y el saqueo de las arcas públicas

Francia: Le Pen y el favorito Macron se enfrentaron en un duro y confuso debate antes de la segunda vuelta de las elecciones

Los manteros vuelven a la protesta contra su criminalización y las penas de cárcel

Argentina: entrevista a Adolfo Pérez Esquivel sobre fallo judicial que beneficia a más de 700 represores de la dictadura

Venezuela, escenario de un Golpe de Estado generado desde las mentiras y la violencia

Colonos envenenan el agua de palestinos de Cisjordania obedeciendo decreto religioso de un rabino

Crisis en cárceles de México están asociadas a la corrupción

El Congreso pide la exhumación de Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos

Indignación por el asesinato del periodista Javier Valdéz. La impunidad alienta violencia contra periodistas en México

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico