El informativo de las radios libres y comunitarias
Confirman que Yasser Arafat murió envenenado con Polonio 201



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

14 de octubre de 2013

Expertos suizos que analizaron los objetos personales de Yasser Arafat confirmaron la posibilidad de que el líder palestino haya sido envenenado con una sustancia radiactiva. “Varias muestras que contienen rastros de fluidos corporales (sangre y orina) contenían una radiactividad más alta e inexplicable con polonio 210 en comparación a muestras de referencia”, describieron los expertos del Instituto de Radiofísica (IRA) de Lausana.

Los expertos suizos concentraron sus análisis en “manchas visibles de fluidos corporales en efectos personales específicos (ropa interior, cepillo de dientes, ropa deportiva)”. “Estos resultados sustentan la posibilidad de que Arafat haya sido envenenado con polonio 210″, concluyó el equipo.

Yaser Arafat murió el 11 de noviembre 2011, a los 75 años, en el hospital francés Percy de Clamart. Había sido hospitalizado a finales de octubre tras violentos dolores abdominales. El periódico ruso ‘Kommersant’ informó que la investigación de las causas de la muerte de Arafat ha terminado y que las conclusiones de las pruebas forenses fueron entregadas a su viuda, Suha Arafat.

La investigación, realizada por especialistas franceses, suizos y rusos, se realizó tras la exhumación de los restos en noviembre de 2012 debido a la sospecha de que Arafat había sido envenenado. Un tribunal francés abrió la investigación sobre la muerte de Arafat en agosto de 2012 después que un instituto suizo revelara que había descubierto altos niveles de polonio 210 en los efectos personales del exdirigente, lo que podría sugerir que fue envenenado.

Tras la exhumación, la Autoridad Nacional Palestina se mostró dispuesta a iniciar un proceso legal contra Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) si las pruebas forenses de los restos mortales de Yasser Arafat demostraban que había sido asesinado.

El líder de la resistencia palestina murió a la edad de 75 años. En noviembre de 2004 cayó enfermo y entró en coma en su complejo de Ramala, en Cisjordania, donde había pasado dos años confinado por el Ejército israelí. La causa exacta de su fallecimiento nunca se conoció porque jamás se hizo una autopsia.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Carlos Taibo: frente a la dictadura capitalista y el aumento de la desigualdad, la defensa de las experiencias de la teoría del decrecimiento

Rosa García, Stop Deshaucios: “Muchas familias han perdido sus viviendas por las clausulas suelo”

El Gobierno de Rajoy quiere abrir tres nuevos CIE donde migrantes que no han cometido delitos son privados de libertad

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico