Pensamiento político y social
|
Europa
7 de febrero de 2018
Tras semanas de negociaciones, los conservadores liderados por la canciller alemana, Angela Merkel, alcanzaron un compromiso con el Partido Socialdemócrata Alemán, SPD, que lidera Martin Schulz, para formar un gobierno de coalición.
En dicho acuerdo los socialdemócratas deberían obtener los ministerios clave de Finanzas y Relaciones Exteriores, así como Asuntos Sociales.
Conservadores y solcialdemócratas discrepaban sobre el reparto de las carteras, la reforma sanitaria y la reglamentación de los contratos de trabajo temporales.
Pero el acuerdo no está cerrado, ya que el compromiso alcanzado, tras semanas de negociaciones y una última ronda de 24 horas sin interrupción, debe someterse aún al voto de los militantes del Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz, previsto en las próximas semanas. El resultado de la consulta, que se conocerá a principios de marzo, es incierto, y es que es conocido el hecho de que en las últimas semanas se ha producido un aumento de los militantes del SPD con la intención de votar en contra de un pacto con la derecha de Merkel.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |