El informativo de las radios libres y comunitarias
Continúan los enfrentamientos entre colonos y palestinos en Cisjordania



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

2 de enero de 2013

Los disturbios del 1 de enero estallaron después de que un operativo de una unidad secreta de la Fuerza de Defensa de Israel fuera descubierto. Por segundo día consecutivo, este miércoles por la mañana han estallado enfrentamientos entre los palestinos y los colonos en la comunidad de Esh Kodesh en Cisjordania, según informó The Jerusalem Post.

Miembros de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) acompañaban a los palestinos a la zona con el fin de permitir que araran una parcela de tierra que poseen cerca del puesto de avanzada.

Sin embargo, según los habitantes del lugar, la tierra pertenece a los residentes de Esh Kodesh.

Los colonos residentes de Esh Kodesh estaban en oración cerca de dicha parcela en la mañana del miércoles, lo que al parecer desató el conflicto con los palestinos por segundo día consecutivo.

El primer día de 2013 estuvo marcado por los disturbios que estallaron en la aldea cisjordana de Tamoun, cerca de Jenin, después de que un operativo de una unidad secreta de las FDI en la zona fuera descubierto, informaron fuentes palestinas.

La parte palestina denunció el uso de munición real. Cerca de 40 personas resultaron heridas, sin embargo se trata en su mayoría de heridas por balas de goma o irritación por gases lacrimógenos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Muere Carmen Franco, la hija del dictador, con un patrimonio de 600 millones de euros expoliado por su padre

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico