El informativo de las radios libres y comunitarias
Convocatoria Rodea la Moncloa #8F y propuesta del SAT: unidad de toda la izquierda y Marchas de la Dignidad a Madrid el 22 de Marzo de 2014



ONG, colectivos y sociedad civilPensamiento político y socialPobreza y desigualdadTrabajo y sindicalismoCrisis económica  |  Estado Español

27 de diciembre de 2013

El Gobierno afirma que ya se ve la luz al final del túnel de la crisis. Pero esa luz saldrá cara, porque se sube el recibo de la electricidad a la par que se congela el salario mínimo interprofesional y mientras los precios de consumo aumentan el poder adquisitivo de la ciudadanía disminuye.

Pero el Gobierno insiste. “la situación económica está mejor”, pero no cuentan que está mejor paras las élites del poder financiero y político, pero para la gran mayoría de la sociedad las cosas van de mal en peor. El desempleo sigue en la cifra récord de 6 millones de personas paradas, pero a medida que pasan los meses aumenta la cantidad de personas y familias que se van quedando sin ningún tipo de ingresos. El Gobierno se recrea cuando llegan las alabanzas de las instituciones financieras internacionales, pero claro es que el Estado ha priorizado el pago de la deuda a cambio de privatizar la sanidad y los servicios sociales, de recortar las pensiones, de introducir el repago sanitario y farmacéutico.

Y para colmo, el Gobierno para contentar a su electorado más de ultraderecha, reforma la Ley del Aborto, para convertir un derecho de las mujeres en un delito, y para despojar a las mujeres la capacidad de decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

El Gobierno asegura que lleva a cabo todas estas políticas legitimado por la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones generales. Pero para muchos es un gobierno ilegítimo, ya que está haciendo lo contrario de lo prometido y comprometido con la ciudadanía que apoyó su programa electoral, y además se está descubriendo como un gobierno que no escucha, no dialoga con los sectores sociales y políticos de oposición, convirtiendo su mayoría absoluta en absolutista.

Por eso la sociedad civil no ha dejado de realizar acciones de protesta. Ante la pasividad de los dos grandes sindicatos, CCOO y UGT, la iniciativa ya la toman otro tipo de movimientos ciudadanos como el Movimiento 15M, las plataformas, colectivos y asambleas vecinales y sindicatos combativos de clase.

Colectivos sociales están lanzando la convocatoria que ningún político querría sentir: #RodeaMoncloa #8F Se pretende acudir a la casa del presidente Rajoy para mostrar la indignación ciudadana. Señalan que el Capitalismo hace creer que ser pobre es un delito y afirman que el PP no se ha enterado, que no va de protestas, contenedores quemados, disturbios. Va de un pueblo sin trabajo y con hambre. Se trataría de "hacer posible lo necesario. El colmo de la rebeldía" (escrito en una pared).

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), es actualmente el más represaliado de Europa, porque por sus protestas, siempre pacíficas, ya acumulan multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas. Pues bien, el SAT ha lanzado la propuesta de las Marchas de la Dignidad, para llenar Madrid en una gran movilización el próximo 22 de Marzo, haciendo converger todas las protestas que se dan a lo largo y ancho del Estado Español, a través de columnas que llegarán a la capital desde todos los Pueblos, exigiendo el fin del austericidio y la deudocracia.

Desde el SAT consideran que es el momento de dejar las diferencias a un lado y promocionar la unidad de toda la izquierda, unificando todas las Mareas ciudadanas que se han ido creando en los últimos meses, para obligar al gobierno ultraderechista a marcharse, contruyendo una alternativa desde abajo, con una amplia participación ciudadana y que ponga en el centro los derechos de la gente y no los deberes con los poderes financieros.

Escucha a Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de Trabajadores, criticando la política actual del Gobierno y llamando a esa movilización colectiva y unitaria de las Marchas de la Dignidad a Madrid 22M.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Rosa García, Stop Deshaucios: “Muchas familias han perdido sus viviendas por las clausulas suelo”

El Gobierno de Rajoy quiere abrir tres nuevos CIE donde migrantes que no han cometido delitos son privados de libertad

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Los programas Más Voces, diario y semanal, regresarán en septiembre

Un estudio señala la relación de grandes empresas españolas con el franquismo

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’

Las personas migrantes, las principales víctimas de la tortura en España

Venezuela: ningún sindicato de trabajadores secundó la Huelga General convocada por la oposición derechista

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico