El informativo de las radios libres y comunitarias
Cospedal habló de indemnización ‘en diferido’ a Bárcenas cuando en realidad era sueldo triplicado



Corrupción  |  Estado Español

9 de mayo de 2014

Luis Bárcenas, el hoy encarcelado y extesorero y exgerente del Partido Popular durante 20 años, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, no fue despedido con la famosa indemnización ‘en diferido’ que anunció la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, cuando Bárcenas tuvo que dimitir como senador del partido al ser imputado por la trama corrupta. Al contrario, el Partido Popular decidió triplicar el sueldo de Bárcenas, que pasó de cobrar un sobresueldo de 3.604,51 euros al mes al tiempo que su salario como parlamentario, a 10.899,33 euros mensuales netos, con dos pagas extra anuales de 21.000 euros, desde abril de 2010, cuando tiene que abandonar su escaño por su implicación en la trama.

A pesar de que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, tuvo que dimitir como senador en abril de 2010 como consecuencia de su imputación, el partido presidido por Mariano Rajoy no solo no le castigó o le apartó, sino que le premió triplicándole el sueldo.

Según difunden algunos medios de comunicación, Bárcenas siguió en nómina en el PP hasta enero de 2013, lo que no deja en buen lugar la explicación del "despido en diferido" de Cospedal.

Bárcenas recibía cada mes del PP un "abono nómina" por cerca de 10.000 euros. Su última nómina fue del 28 de enero del año pasado, tres días antes de la publicación de sus papeles de la contabilidad B del partido en el diario ’El País’ y 12 días después de que se hiciera público que disponía de una fortuna millonaria en Suiza.

Además, el PP también ha asegurado que prácticamente desde 2010, Bárcenas no solo dejó de ser tesorero, sino que también fue apartado del partido. Pero los documentos revelados ahora revelan que esto es falso porque siguió pagando la cuota de militante hasta abril de 2013; unos dos meses antes de su ingreso en prisión.

Hay que recordar que Luis Bárcenas, gerente y extesorero del Partido Popular en España, está imputado por delitos como cohecho, blanqueo de capitales y fraude fiscal, entre otros. Es un caso de corrupción que salpica directamente al partido en el Gobierno y a sus dirigentes, incluido el presidente Mariano Rajoy. También están bajo sospecha varios de los empresarios más poderosos del país acusados de comprar contratos a cambio de hacer pagos a dirigentes del Partido Popular en los años en los que ocupaban puestos de Gobierno.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Muere Carlos Slepoy, abogado de las víctimas de las dictaduras española y Argentina

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico