El informativo de las radios libres y comunitarias
Crece por todo Estados Unidos el movimiento ’Ocupa Wall Street’



EconomíaONG, colectivos y sociedad civil  |  Estados Unidos

4 de octubre de 2011

El movimiento de protesta llamado «Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)» y que tiene su centro en Nueva York ha entrado en su tercera semana, al tiempo que se extiende por otras grandes ciudades del país como Chicago, Los Ángeles o Seattle.

En Nueva York, esa organización de protesta contra lo que llaman la «avaricia de Wall Street», los desahucios hipotecarios y el alto nivel de paro en EE UU subrayó su intención de permanecer en el sur de Manhattan durante varios meses. El lunes, 2 de octubre, se realizó un nuevo acto de protesta frente al Ayuntamiento de la ciudad, en protesta por las más de 700 detenciones practicadas el sábado.

Las detenciones y la brutalidad de la Policía neoyorquina han desatado la polémica y alimentan el cruce de acusaciones entre los manifestantes y las autoridades. Algunos de los manifestantes han recurrido a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar que fueron «engañados» por la Policía para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos.

En cuanto a la situación de los detenidos, aunque prácticamente todos ellos fueron liberados el domingo, la mayoría tendrá que comparecer en un plazo de 30 días ante las autoridades judiciales para responder de cargos por alterar el orden público y obstaculizar el tráfico en el puente.

Los «indignados» mantienen sus reuniones en el céntrico parque Zucotti, en el sur de la ciudad, área donde comenzaron su acampada el pasado 17 de septiembre y que se ubica en pleno centro financiero. También distribuyeron durante el fin de semana un diario de cuatro páginas, editado por dos periodistas independientes, que han llamado «The Occupied Wall Street Journal», a través del que dan a reconocer sus reivindicaciones y su manifiesto. Desde las páginas de redes sociales como Twitter, ese grupo de protesta comparó las detenciones que la Policía de Nueva York realizó el sábado con las manifestaciones que en 1999 ocurrieron en la ciudad de Seattle (Washington, Noroeste) contra la globalización mundial y la Organización Mundial de Comercio (OMC), en las que fueron detenidas 600 personas.

Escucha el reporte que nos ofrece Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Indígenas fortalecen su lucha contra la petrolera Chevron en Ecuador

Siete mujeres mueren tras bloquear la Guardia Civil la patera en la que viajaban

Argentina: Histórica condena por una fumigación en una escuela rural

Activista relata las agresiones fascistas de Valencia

La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Estados Unidos: aumentan las críticas al Partido Republicano por negarse al control del uso de armas

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico