ONG, colectivos y sociedad civil,
Pensamiento político y social
|
Estado Español
7 de noviembre de 2011
Este lunes, 7 de Mayo, tiene lugar el único debate electoral televisivo de cara a las elecciones generales españolas del domingo, 20 de Noviembre. Sólo una vez se hará un debate público, y sin embargo, no será un debate plural, que sea representativo de las distintas opciones políticas. Y es que sólo debatirán los candidatos de los dos principales partidos, Alfredo Pérez Rubalcaba por el Partido Socialista Obrero Español, y Mariano Rajoy, por el Partido Popular.
En respuesta, la Asamblea Popular del Barrio de la Concepción de Madrid, perteneciente al Movimiento 15M, organiza una Concentración Festiva frente al Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, donde se realiza el debate. La Asamblea estima que el debate monopoliza la atención mediática en torno a solamente dos opciones de voto. Excluye al resto de partidos (los bautizados por el establishment político, financiero y mediático como “partidos minoritarios”), atacando de esta manera a la democracia. Induce a los votantes poco informados a percibir solamente la existencia
de dos posibilidades de gobierno. Y refuerza la idea de las dos Españas, incitando a la fragmentación ciudadana.
La idea que proponemos es organizar un acontecimiento completamente inclusivo, horizontal y no violento, en el que pretenden recibir y despedir a los candidatos con una gran cacerolada.
Javier Robles, de Radio Enlace, emisora comunitaria de Madrid, nos ofrece la entrevista a un portavoz de la Asamblea Popular del Barrio de La Concepción.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |