Guerras y conflictos,
Cárceles y personas presas
|
Oriente Medio
1ro de marzo de 2013
Decenas de palestinos han sufrido este viernes el impacto de balas de goma y gases lacrimógenos del Ejército de Israel durante nuevas protestas en Cisjordania por la muerte del prisionero palestino Arafat Yaradat en una cárcel israelí. Israel dijo que Yaradat sufrió un paro cardiaco, pero esta versión fue desestimada por el médico de la Autoridad Nacional Palestina que participó en el examen del cadáver y aseguró que presentaba señales de tortura.
Tras la muerte del prisionero, la violencia volvió a estallar en algunos puntos de Palestina. En la manifestación de Bilín se encontraban el primer ministro palestino, Salam Fayyad, la gobernadora de Nablús, Layla Ghannam, el secretario general del Frente para la Liberación de Palestina, Wasil Abu Yousif, entre otros que resultaron afectados por el gas lacrimógeno.
Más de quince jóvenes recibieron el impacto de balas de goma en Ramala, que se suman a decenas de afectados por los gases lanzados en zonas de Al Bire, Qalandiya, donde se han desplegado un gran número de soldados israelíes para enfrentarse a los manifestantes, que les han arrojado piedras y botellas vacías.
En Jerusalén han resultado heridos seis jóvenes palestinos por los disparos, también con balas de goma, de las fuerzas antidisturbios, según informa la agencia de noticias palestina Maan.
Sobre este asunto se pronuncia Yusuf Fernández, Secretario de la Federación Musulmana de España.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |