El informativo de las radios libres y comunitarias
Decenas de miles de personas se manifestaron contra la investidura de Rajoy y Pedro Sánchez denuncia presiones del poder financiero y mediático



ONG, colectivos y sociedad civilPensamiento político y social  |  Estado Español

31 de octubre de 2016

No hubo sorpresas, y el sábado fue investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Lo fue con la abstención del Partido Socialista Obrero Español, con la excepción de 15 diputados y diputadas socialistas que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy desobedeciendo la orden de la nueva ejecutiva del PSOE.

Mientras, en las calles de multitud de ciudades se realizaron manifestaciones de protesta por la forma en la que el Partido Popular ha conseguido volver a gobernar. En Madrid, alrededor de 20 mil personas participaron en la manifestación convocada para protestar por lo que consideran "una gran alianza para blindar el régimen del 78 ahora que se tambalea", según indicaba el texto de la Coordinadora 25S, uno de los colectivos convocantes.

La manifestación recordó lemas de convocatorias de años anteriores del Movimiento 15M como “lo llaman democracia y no lo es", "PSOE, PP, la misma mierda es" o "no nos representan".

El punto final de la manifestación fue la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos del 15M, donde se leyó un comunicado por parte de los convocantes y volvió a sonar con fuerza el "no nos representan".

En otras ciudades como Alicante, Almería, Zaragoza, Oviedo, Murcia, Logroño, Palma de Mallorca o Valencia también se produjeron manifestaciones de protesta por la investidura de Rajoy.

Tras la investidura de Rajoy que hará que vuelva a gobernar la derecha, la situación en el Partido Socialista se agrava aún más por dos hechos: por un lado, la nueva cúpula del partido ha anunciado que inicia el proceso contra los 15 diputados y diputadas díscolas que votaron ‘no’ a Rajoy. El procedimiento da una semana para presentar alegaciones antes de decidir la sanción económica, que oscila entre los 200 y los 600 euros. Y por otro lado, ha escocido y mucho las declaraciones del anterior Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida al periodista Jordi Évole, en el canal televisivo La Sexta. Sánchez denunció que hubo responsables empresariales que trabajaron para que hubiera un Gobierno conservador y que supuestos medios progresistas, como calificó al grupo PRISA y al diario El País, le presionaron y amenazaron para ir en su contra, como finalmente así fue, si se producía un acuerdo entre el PSOE y Podemos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Indígenas fortalecen su lucha contra la petrolera Chevron en Ecuador

Siete mujeres mueren tras bloquear la Guardia Civil la patera en la que viajaban

Argentina: Histórica condena por una fumigación en una escuela rural

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Estados Unidos: aumentan las críticas al Partido Republicano por negarse al control del uso de armas

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Chile: Tres de los cuatro mapuches presos abandonan la huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico