ONG, colectivos y sociedad civil,
Vivienda y urbanismo,
Cultura
|
Estado Español
3 de diciembre de 2007
Dos activistas del Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) ’Casa Viejas’, ubicado en la barriada del Pumarejo de Sevilla y recientemente desalojado por la Policía Nacional en virtud de una orden judicial, se han colgado de una ’hamaca’ en el Puente del V Centenario para reivindicar la retirada de cargos "contra los compañeros que han resistido dignamente en Casas Viejas".
Un portavoz del colectivo, Kiko, explicó que este acto de reivindicación se ha preparado "mientras que en el centro se procedía al desalojo de los últimos compañeros", en referencia al rescate de Ibán y Agustín, que permanecieron durante 36 horas en un zulo subterráneo que ellos mismos habían habilitado a cuatro metros de profundidad.
El portavoz del colectivo añadió que se trata de una protesta "simbólica y reivindicativa" y que se pretende que se retiren los cargos de desobediencia grave y desorden público tanto a los desalojados del centro como a algunos de los participantes en las manifestaciones posteriores. Además se denuncia el mal trato que han sufrido los compañeros detenidos por parte de la policía.
Escucha la entrevista a Kiko, miembro de la Asamblea del Centro Social y Autogestionado Casas Viejas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación
Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”
El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio
Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista
temáticas |
ámbitos |