El informativo de las radios libres y comunitarias
Dos días de Huelga de Estudiantes y más represión policial



EducaciónONG, colectivos y sociedad civilTrabajo y sindicalismo  |  Estado Español

26 de marzo de 2014

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para los días 26 y 27 de marzo una huelga de estudiantes en los centros públicos de todo el Estado español, con el fin de dar continuidad a sus movilizaciones en contra de la política educativa del ministro José Ignacio Wert.

"Más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la marea verde y salir a las calles en defensa de la educación pública", ha destacado este sindicato en su convocatoria de 48 horas de huelga.

Con estos dos nuevos días de movilizaciones, los estudiantes han convocado un total de 14 jornadas de huelga contra el ministro de Educación y en rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), a la política de becas o a la subida de tasas universitarias, según ha explicado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

Y en la huelga de este miércoles, y tan sólo 4 días después de las cargas policiales del sábado en las Marchas de la Dignidad, las cargas policiales han vuelto a aparecer.

En la mañana de este miércoles, la policía desalojaba a los estudiantes encerrados en la Universidad Complutense de Madrid. En total ha habido 50 detenidos. El padre de una de las estudiantes denunció que no había motivos para echarles a la fuerza y responsabilizaba al rector, José Carrillo.

Los estudiantes pasaron toda la noche encerrados protestando por la subida de tasas, por la reducción de becas y, en general, contra la Ley Wert.

En Barcelona, País Vasco o Valencia también se han querido sumar a esta protesta. El jueves, 27, a las 12 del mediodía tendrán lugar concentraciones masivas en distintas ciudades para seguir luchando por sus derechos.

Escucha la crónica.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Reportaje especial: Niños de la calle en Melilla, visibilizar lo invisible

El payaso Iván Prado realiza la ‘peregrinaclown’ a Compostela para reclamar la libertad del artista palestino Abu Sakha

Marchas de la Dignidad: miles de personas se manifestaron en Madrid reclamando pan, trabajo, techo y dignidad

¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?

Palestinos repudian reunión israelí junto a Muro de las Lamentaciones

Campos de Salamanca: empresa australiana está talando encinas centenarias en zona protegida para construir la única mina de uranio a cielo abierto de Europa

Una moción de censura para llamar organización criminal al Partido Popular y ladrones, delincuentes y corruptos a muchos de sus miembros, como refrendan los jueces

Alberto Cruz: “Corea del Norte es la excusa para Estados Unidos, el verdadero enemigo es China”

Número de desaparecidos en México ya supera los 32.000 casos

La posverdad y las noticias falsas, una amenaza contra la libertad de prensa

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico