El informativo de las radios libres y comunitarias
EE.UU. admite que sus ataques en Siria causan muertes civiles



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

14 de septiembre de 2016

Varios civiles podrían haber muerto en Siria como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra el autodenominado Estado Islámico DAESH, según un comunicado oficial del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom, en su acrónimo en inglés).

"Un total de tres bombardeos durante los últimos seis días contra el Estado Islámico puede haber causado víctimas civiles", dice el comunicado.

El documento no precisa el número de víctimas, pero señala que los ataques se llevaron a cabo en la zona de Deir ez Zor el 7 de septiembre, en Raqa el 10 de septiembre y en Al Shaddad el 12 de septiembre. En el primer y el tercer caso, según el Centcom, varios vehículos civiles entraron en la zona afectada por "municiones disparadas desde un avión". En Raqa, en cambio, los civiles habrían muerto al caer bombas en el lugar donde se encontraban.

No es el primer caso de víctimas civiles en Siria causadas por los bombardeos de EE.UU. y la coalición. El Mando Central ha confirmado haber provocado víctimas mortales entre los residentes en Manbiy el pasado julio y en Raqa a finales de agosto.

El analista internacional Carlos Pazmiño opina que muchos de los daños ocasionados por los recientes bombardeos son fruto de que Washington esté fallando en definir a los terroristas y a la oposición moderada siria.

Por otro lado, el lunes pasado la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias, a través de un comunicado informó del inicio del cese al fuego en el país, una medida que tendrá vigencia hasta el próximo 18 de septiembre a las doce de la noche.

Sin embargo, para el periodista de AcnurTV, Galeb Moussa, es necesario analizar a profundidad este nuevo acuerdo de cese al fuego, aun y cuando todo cese al fuego es una buena noticia pues significa que no habrán más muertes de inocentes, para Moussa “lo que ha sufrido Siria desde hace cinco años es una invasión planificada por las grandes potencias hegemónicas que tenían ya el plan preestablecido para repetir los guiones aplicados en Libia y en Irak todo bajo la farsa de la primavera árabe que tenia como objetivo invadir al pueblo sirio“. Escuchamos la entrevista realizada por La Radio del Sur.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

La jueza Lamela envía a prisión a miembros del Gobierno de Catalunya

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Papeles del Paraíso: los más ricos del mundo defraudando para ser más ricos

Aumentan las masacres en Estados Unidos: un hombre asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

Encuentran los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes en el Mediterráneo

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico