El informativo de las radios libres y comunitarias
EE.UU. bombardea Siria de manera unilateral violando la legalidad internacional



ArmamentoGuerras y conflictos  |  Oriente Medio

8 de abril de 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado que no le importa la legalidad internacional y decidió bombardear zonas de Siria. No hubo debates ni reuniones a nivel diplomático, se decidió dar la espalda a las Naciones Unidas, incluso Estados Unidos decidió bombardear un país soberano sin contar con sus aliados militares de la OTAN.

Estados Unidos dice que de esta manera responde al ataque con armas químicas que Donald Trump atribuye al Gobierno sirio de Bashar al Assad, aunque ha bombardeado antes de que se lleve a cabo una investigación sobre la autoría de ese ataque.

Escucha en el audio al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Expertos en estrategia militar afirman que un ataque con armas químicas, en el supuesto que el Gobierno sirio disponga de ese armamento, no parece nada razonable ni conveniente ni necesario. Ponen en serias dudas la autoría, y más bien se inclinan a pensar que se trata de un ataque realizado para inculpar al Gobierno y justificar la intervención militar de Estados Unidos.

Rusia asegura que el bombardeo de Estados Unidos es una agresión contra un país soberano y que pone en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Escucha en el audio a Serguei Lavrov, ministro de asuntos exteriores ruso.

La base aérea que ha atacado Estados Unidos es una base militar fundamental en la lucha contra el terrorismo del DAESH y el Frente Al Nusra. De hecho, el Gobierno sirio asegura que hubo un avance de los grupos terroristas tras los bombardeos.

Escucha en el audio al Gobernador de la provincia de Homs, Talal Al Barraza.

Analizamos lo ocurrido en Siria con la abogada, profesora universitaria y analista política internacional Laila Tajeldine, para quien la agresión estadounidense es un nuevo montaje para propiciar y sostener intervención contra Siria.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Incertidumbre política tras el resultado de las elecciones catalanas

Huelga de hambre en Brasil logra aplazar la Reforma de la Seguridad Social

Más de 100 organizaciones darán la “malvenida” a la OMC a la cumbre de Argentina, con movilizaciones y el encuentro paralelo “Construyendo alternativas”

Nadia Murad: la lucha de una mujer contra el terrorismo del ISIS

Miles de vascos desfilan en París para pedir cambios en la política penitenciaria

Abogado de jóvenes de Altsasu encarcelados: “En 43 años de profesión nunca había visto un auto de inadmisión masiva de pruebas como en este caso”

A pesar de las amenazas de Trump 128 países de la ONU aprueban una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

“Los líderes mundiales deben recordar que los migrantes no son números, sino personas”

Cerca de 400 personalidades a nivel mundial denuncian que la comunidad internacional ha fallado a los yemeníes

Sindicatos mayoritarios, patronal y Gobierno llegan a un principio de acuerdo para subir el Salario Mínimo un 4% en 2018 y alcanzar los 850 euros en 2020

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico