El informativo de las radios libres y comunitarias
‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  América Latina y el CaribeEstados Unidos

28 de julio de 2017

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones para el Gobierno de Venezuela. En concreto amplió la lista ya existente de funcionarios y exfuncionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro. La medida llega a pocas horas de la votación por la Asamblea Constituyente convocada para el próximo domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Hace una semana, la administración de Donald Trump había amenazado con imponer “medidas económicas que serían fuertes, firmes y rápidas” contra el gobierno de Maduro, si este seguía firme en convocar al pueblo a votar y decidir sobre la Constituyente. Y entre ellas, no descartaba penalizar a más funcionarios o empresas del Estado venezolano, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Al menos de momento, Washington se ha decantado por la primera opción: incorporar a 13 altos cargos a la lista de venezolanos que a partir de ahora tienen prohibida la entrada a Estados Unidos y sus bienes bloqueados en el país.

La lista está encabezada Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, responsable de que las elecciones del domingo se desarrollen en el marco de una democracia participativa, transparente y limpia. Le sigue Elías Jaua, exvicepresidente de Venezuela y jefe de la comisión presidencial constituyente. También están incluidos el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol; el actual director de la Policía Nacional Bolivariana, Carlos Alfredo Pérez; el exdirector de la Policía Nacional Bolivariana, Franklin García Duque; el comandante de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio; el tesorero nacional, Carlos Erick Malpica; el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni; el vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, Simón Zerpa; y la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Para Carlos Santa María, profesor universitario, doctor en Comunicación Política y Opinión Publica, y especialista en Estudios Latinoamericanos, las sanciones de Estados Unidas son muy graves, ya que manda el mensaje de apoyar una guerra civil en Venezuela.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

En Vallegrande, movimientos sociales de Bolivia se comprometieron a profundizar el proceso de cambio siguiendo los pasos del Ché Guevara

Rajoy da cinco días a Puigdemont para que aclare si ha declarado la independencia

15-0 Elecciones regionales en Venezuela con participación de la oposición e invisibilización mediática internacional

La joven canaria Aisha Hernández condenada a cuatro meses de cárcel por realizar una pintada contra el paro juvenil

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Reportaje especial: Niños de la calle en Melilla, visibilizar lo invisible

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

OIT advierte que 40 millones de personas fueron víctimas de esclavitud moderna en 2016

El Tribunal Constitucional español suspende la Ley de Transitoriedad jurídica y fundacional de la República catalana

El 77% de los menores migrantes en la ruta del Mediterráneo sufrieron abusos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico