El informativo de las radios libres y comunitarias
EEUU se siente amenazado por un inminente 11S cibernético y lo usa como excusa para extender la vigilancia y el control mundial de Internet



Guerras y conflictosTecnología  |  (Global)Estados Unidos

25 de enero de 2013

Estados Unidos se siente amenazado por un supuesto ataque cibernético de gran magnitud que provoque los mismos daños que soportó el país por el impacto de la tormenta Sandy el año pasado o de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

En este sentido, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció el jueves que el denominado “11S cibernético” es una amenaza “inminente”, que en caso de ocurrir, afectaría a las infraestructuras del país, como el sistema nacional bancario, las redes de agua, gas y electricidad, todas muy vulnerables a este tipo de ofensivas.

Napolitano avisó a las autoridades nacionales de que “no deberíamos de esperar” hasta que ocurra otro 11S en el espacio cibernético, por lo cual hizo un llamado para prevenirlo, según sostuvo la titular ante un grupo de expertos del Wilson Center en Washington.

La secretaria solicitó al Congreso la aprobación de la legislación relacionada con la seguridad cibernética que autoriza al Gobierno compartir información con el sector privado para poder impedir un eventual ataque contra las infraestructuras, cuya mayor parte pertenece a la mencionada entidad.

La petición de Napolitano tiene sus raíces en un proyecto de ley sobre la seguridad cibernética que no consiguió la aprobación del Congreso estadounidense el año pasado por la oposición de distintas entidades.

Según el sitio web de noticias tecnológicas ’ZDNet’, este proyecto se parece al polémico Intercambio de Información Policial y Ley de Protección (CISPA, por sus siglas en inglés), que anteriormente se enfrentó con innumerables discrepancias de varios sectores, entre ellos, los defensores de la privacidad en Internet e incluso del mismo Gobierno del presidente Barack Obama, que amenazó con vetarlo. De acuerdo con los opositores del CISPA, este proyecto posibilita un fácil acceso a la información personal y privada de los usuarios de Internet en Estados Unidos, según lo cual, las empresas deberían entregar registros y comunicaciones confidenciales de los clientes a la Agencia Nacional de Seguridad, a la Oficina Federal de Investigación (FBI) y al departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Expresident de Catalunya, Artur Mas, condenado a 2 años de inhabilitación por consulta del 9-N de 2014

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

Mehmet Ali Dogan: “referéndum de Turquía reforzará la tiranía de Erdogan”

Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y el Gobierno brasileño aprobaron la privatización del servicio de agua

Las vergüenzas de los muros fronterizos en el mundo

Los hospitales de Madrid siguen siendo negocio en manos privadas

Urdangarin condenado a 6 años y 3 meses de cárcel, la Infanta Cristina absuelta

Refugiados de Catalunya denuncian las condiciones en las que están siendo recibidos

Organizaciones feministas de más de 40 países organizan la primera Huelga Mundial de Mujeres en el 8 de Marzo más activo contra el machismo

Sigue la huelga hambre de refugiados en Atenas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico