El informativo de las radios libres y comunitarias
El 25 de Mayo tendrá lugar la protesta global contra la multinacional Monsanto



AlimentaciónMaterias primas y energíaONG, colectivos y sociedad civilSaludEmpresas transnacionales  |  (Global)

21 de mayo de 2013

El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores. Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos.

Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es "un conflicto de intereses" que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, "está dirigida por los ex empleados de Monsanto". Otra causa de la indignación de los activistas es la así llamada ’Ley de Protección de Monsanto’ (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

"Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas", denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, muchas de las cuales se realizarán en Estados Unidos, subrayan que se trata de una marcha de carácter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores "contratados para desacreditar a los activistas".

La periodista y escritora francesa, Marie-Monique Robin, estudió durante varios años la actividad de la multinacional Monsanto y el resultado de su investigación ha sido un libro y un documental titulado “El mundo según Monsanto”.

Escucha el reportaje.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Alberto Cruz: “Corea del Norte es la excusa para Estados Unidos, el verdadero enemigo es China”

Número de desaparecidos en México ya supera los 32.000 casos

Reportaje especial: Niños de la calle en Melilla, visibilizar lo invisible

La posverdad y las noticias falsas, una amenaza contra la libertad de prensa

Enfermeras de Chiapas en Huelga de Hambre reclaman medicamentos para los hospitales

PODEMOS convoca una concentración en la Puerta del Sol para el 20 de mayo en apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy

Las mujeres de Ve-la luz vuelven a acampar en Madrid contra la violencia machista

Denuncian a España ante el Comité contra la Tortura de ONU por no proteger a una víctima de trata

Venezuela: la derecha nacional e internacional pretende generar una guerra en el país

AMPAS de Sevilla se manifiestan en reclamo de climatización en las aulas que en estos días llegan a superar los 35ºC

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico