El informativo de las radios libres y comunitarias
El Gobierno colombiano acusa a Venezuela de acoger guerrilleros



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  América Latina y el Caribe

16 de julio de 2010

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva Luján, aseguró este jueves que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en territorio venezolano y dijo tener pruebas sobre ello. Señaló que las coordenadas fueron entregadas a los medios de comunicación. El ministro de Defensa de Colombia, mencionó a ’’Pablito’’ del ELN e Iván Márquez de las FARC como los supuestos guerrilleros en Venezuela.

Sin embargo, la corresponsal de teleSUR en Colombia, Tatiana Pérez, informó que las fotografías y los videos que mostró el gobierno colombiano con los medios nacionales, no fueron entregadas ni a ellos ni a la prensa internacional, así que no hay la posibilidad de conocerlos.

"Estas fotografías por ejemplo dan cuenta de que fueron tomadas entre los años 2007 y 2009, no solamente por guerrilleros que se desmovilizaron, sino por guerrilleros que actualmente están en las filas de las FARC y del ELN, eso tampoco ha sido confirmado, en las filas de quien (...) por razones de seguridad de estas personas no han sido dadas a conocer", agregó la corresponsal de TeleSUR.

Mientras tanto, la reacción en Venezuela no se hizo esperar. El ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aseguró que la denuncia del Gobierno de Álvaro Uribe sobre la supuesta presencia de miembros guerrilleros colombianos en ese país, corresponde a una provocación del mandatario, que busca "crear una situación que perpetúe el estado de malas relaciones", entre ambas naciones.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Panamá: fuerza policial de élite controlada por EE.UU. desaloja violentamente a mil familias empobrecidas

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

Explosión en el metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos y decenas de heridos

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

Reino Unido activa formalmente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que permite a un país abandonar la UE en un plazo máximo de dos años

Candidato de izquierda Jean-Luc Melenchon crece en las encuestas para elecciones en Francia

El desastre educativo en Uganda

Entrevista al canciller de Bolivia, el aimara Fernando Huanacuni: “trabajamos por fortalecer la cultura de la paz frente a la guerra”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico