El informativo de las radios libres y comunitarias
El Gobierno de Rajoy se confirma como el campeón de la mentira



EconomíaPobreza y desigualdadSaludServicios Sociales y PúblicosCrisis económica  |  Estado Español

13 de diciembre de 2012

El Gobierno español derechista del Partido Popular sigue ejerciendo, sin rubor, su política de la mentira. Mentira, porque están llevando a cabo todo aquello que dijeron que no iban a hacer durante la campaña electoral. Es decir, engañaron, mintieron y ahora no les importa que esa ilegitimidad sea más clara cada día.

Han subido los impuestos, perdonando la oportunidad de subir los impuestos a las grandes fortunas; han ofrecido una amnistía al fraude fiscal, a los delincuentes que defraudaron en el pago de los impuestos; va a subir las tasas judiciales de manera que creará dos tipos de Justicia, una para ricos y otra para pobres; están privatizando la educación; la sanidad y otra promesa incumplida que se ha conocido es la de no revalorizar las pagas de los pensionistas.

El hoy presidente, Mariano Rajoy, prometió subir las prestaciones cuando su partido llegara al Gobierno y la ahora vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, arremetió contra Zapatero por congelarlas. Coincidiendo con la decisión del Ejecutivo de no revalorizar las pagas de los pensionistas, los socialistas han querido dejar en evidencia todas las promesas falsas de los conservadores a través de un vídeo que ha hecho público este jueves y que está difundiendo por las redes sociales con hashtag #PalabraDeRajoy.

Hay que señalar, que todos los grupos de la oposición acordaron recurrir juntos ante el Tribunal Constitucional el decreto que prevé la no actualización de las pensiones según el aumento de la inflación. Sin embargo, ese acuerdo, que hubiera sido histórico e inédito hasta la fecha, se ha quebrado después de que tanto PSOE como UPyD se hayan negado a recurrir este decreto junto a Amaiur, el partido de los independentistas vascos.

Mientras los partidos se pelean por llegar a acuerdos de oposición en el Congreso, el Partido Popular sigue gobernando para las minorías poderosas. Y este jueves se ha conocido el borrador de una medida que pretende imponer el Ministerio de Sanidad y que, una vez más, ataca a la población más vulnerable. Y es que ha decidido cobrar cinco euros por cada viaje de ambulancia no urgente.

Durante décadas, la clase trabajadora española ha luchado por una sanidad universal de calidad que se consiguió con mucho esfuerzo y con el pago de los impuestos. Ahora el Partido Popular está decidido a desmantelar esa sanidad pública y los pacientes crónicos pagarán, dependiendo de su renta, 20, 40 o 120 euros al año como máximo por el transporte no urgente.

Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida por Asturias, quien además es médico, sostiene que el Gobierno quiere convertir la sanidad pública en un mercado.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

PSOE, Ciudadanos y PP aprueban una Proposición no de Ley que permite al Gobierno atacar la libertad de expresión con la excusa de combatir bulos en las redes sociales

Los jóvenes migrantes sin papeles que llegaron a Estados Unidos son imprescindibles para el futuro del país

Cuba: 200.000 personas participaron en la prueba de cara a las elecciones del próximo domingo de las que saldrá un nuevo Parlamento y nuevo presidente del país

PODEMOS llama a la ciudadanía para una ‘primavera de movilizaciones’

El ELN anuncia el alto el fuego unilateral durante las elecciones al Congreso de la República de Colombia

El Ayuntamiento de Madrid saca del olvido a casi 3.000 personas fusiladas durante la posguerra franquista

La situación en Yemen es “catastrófica”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico