El informativo de las radios libres y comunitarias
El Gobierno se quita la careta y saca su moral nacionalcatolicista



MujeresSalud  |  Estado Español

23 de julio de 2013

El Gobierno del Partido Popular, el que está siendo protagonista de una forma infame e inmoral de ejercer la política en la que extesoreros se enriquecen llevándose millones de euros a paraísos fiscales, donde para poder justificar esta práctica se implica a toda la cúpula del partido dando sobresueldos ilegales en la idea de “aquí nos forramos todos o no se forra ni Dios”, el mismo partido afectado por la corrupción al otorgar concesiones, obras, permisos y proyectos a empresarios afines; el mismo Partido Popular que recorta derechos históricos, privatiza los servicios esenciales como la Educación o la Sanidad y predica que en tiempo de crisis lo mejor es atarse el cinturón, y trabajar más, y cobrar menos. Pero claro, ellos no, ellos se han enriquecido con el ejercicio de la política con sueldos y sobresueldos de escándalo, con pensiones aseguradas con tan sólo dos legislaturas en el Congreso. Pues ese partido ahora saca su moralidad más ultraderechista al estilo del nacional catolicismo de la dictadura y arremete contra las mujeres. Y el frente de ataque llega desde diferentes Ministerios, con especial protagonismo para el de Justicia, de Alberto Ruiz-Gallardón, y el de Sanidad, de Ana Mato.

Ahora el Gobierno lanza la idea de una nueva Ley de Reproducción Asistida que deja de lado a mujeres lesbianas y solas. Es decir, sólo se permite ser madre si se tiene a un hombre al lado.

El ministerio de Sanidad, en manos de Ana Mato, prepara un nuevo cómputo para las estadísticas de violencia machista. Solo incluirá en 2014 a las víctimas que “hayan sido hospitalizadas al menos 24 horas”. Deja fuera del registro el número de víctimas heridas, ampliamente superior. Del maltrato psicológico ni hablamos.

Como dice la periodista y escritora, Rosa María Artal, la principal razón para este cambio, otra “reforma” del gobierno del PP, es maquillar las cifras del maltrato machista evidentemente, pero las estadísticas tienen consecuencias. En asignación presupuestaria, distribución de medios, prevención, actitud ideológica, etc… Luego volvemos a lo que apuntó Ana Mato al comienzo de su reinado ministerial: la violencia… “en el ámbito familiar”, como dios manda, como toda la vida. Callar y aguantar. Si no dan a la mujer una paliza descomunal que requiere hospitalización de más de 24 horas –y con los recortes hasta operaciones quirúrgicas están siendo ambulatorias- no es maltrato. Evidentemente esa invisibilidad, esa directriz gubernamental, agravará el problema.

Y luego, queda la iniciativa de reforma de la ley del aborto, que lleva a cabo del ministro Gallardón, que volverá a dejar a las mujeres sin la capacidad de decidir y haciendo retroceder décadas al Estado español en materia de salud sexual y reproductiva.

Por todos estos motivos, el lunes, 22 de julio, colectivos sociales y feministas se manifestaron en Madrid, en un #EscracheFemista, absolutamente pacífico que acabó enturbiando la violencia y represión policial ordenada por el Gobierno, difundiendo para el mundo la verdadera Marca España, la que reprime a pacifistas y defensores de Derechos Humanos mientras calla ante la corrupción estructural que afecta al partido de Gobierno, al Gobierno y al mismo presidente, Mariano Rajoy.

En la manifestación estuvo nuestra compañera Marisa Ruiz, activista y comunicadora social, que nos ofrece las voces de participantes.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

Los barrios celebran los 50 años del movimiento vecinal en Madrid. Entrevista a Kike Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

PSOE, Ciudadanos y PP aprueban una Proposición no de Ley que permite al Gobierno atacar la libertad de expresión con la excusa de combatir bulos en las redes sociales

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

Niños, discapacitados y ancianos rohinyas fueron tiroteados o quemados vivos en Myanmar

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico