Alimentación,
Economía,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
América Latina y el Caribe
9 de mayo de 2014
Organizaciones de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, se movilizan a lo largo y ancho de Colombia en apoyo al pliego nacional de exigencias, a los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba y a la asamblea nacional constituyente.
El miércoles la protesta campesina y agraria llegó a la capital, Bogotá, donde estudiantes universitarios se sumaron al Paro. La policía hizo uso de la fuerza con el resultado de decenas de personas heridas y detenidas.
A todo el sector campesino que ya realizaba el paro nacional, con manifestaciones y cortes de carreteras en todo el país, se unieron también unos 20 mil indígenas en 17 puntos del país.
Los pequeños cultivadores de patata, cebolla y hortalizas de regiones del centro del país acusan al gobierno de haber incumplido pactos que buscaban reducir los precios de los fertilizantes, solucionar las deudas de los agricultores con bancos y tiendas de suministros y controlar las importaciones desde países con los que Colombia tiene tratados de libre comercio.
Las protestas campesinas se producen a escasas tres semanas de las elecciones presidenciales en las que el presidente Juan Manuel Santos buscará reelegirse por cuatro años más.
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano nos ofrece el diálogo con Eberto Díaz, de la Federación Nacional, Sindical, Unitaria y Agropecuaria – FENSUAGRO y miembro de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS