El informativo de las radios libres y comunitarias
El Partido Popular a través de Ignacio González reclama la censura para los medios de comunicación



Pensamiento político y socialDrogasCorrupción  |  Estado Español

4 de abril de 2013

El Partido Popular cada vez se ve más incapaz de ocultar su condición de partido heredero de la dictadura franquista. Ya no sólo porque en sus filas haya habido franquistas con puestos de responsabilidad en la dictadura, o porque varios dirigentes del partido sean hijos o familiares de personas vinculadas a la dictadura de Franco. Ahora se visibiliza más por las políticas que ejercen o incluso las que les gustaría ejercer pero pasan la raya de lo democráticamente aceptable. Este es el caso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado que hay que establecer "límites" en las publicaciones de los medios de comunicación porque hay que "cuidar" el "daño" que se hace a personas e instituciones.

El líder del Partido Popular madrileño se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por las fotografías de su compañero de partido y presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado. Para González, el hecho de que Feijóo hace 20 años tuviera una relación con una persona que luego resultó estar implicada "en operaciones de narcotráfico no aporta nada desde el punto de vista de la legalidad y su actividad política". Y además, silencian el hecho comprobado de que la relación del presidente gallego con el narcotraficante se extendió mínimo hasta el año 2003. Por tanto, para el Partido Popular los peligrosos son los medios de comunicación que denuncian la relación de un político con un narcotraficante, y no el político ni sus cuestionables prácticas. Por ese motivo el presidente madrileño, Ignacio González, estaría encantado con establecer la censura y el control de los medios de comunicación para que los políticos puedan, como en dictadura, hacer lo que quieran sin que existan medios de comunicación que puedan informar, demostrar o denunciar sus prácticas.

Lo que no cuenta González es lo que ha pasado en Galicia, tierra de marisco y mejillones. Si alguien quiere explotar mejillones en Galicia necesita una concesión del Gobierno regional. Y el narco Marcial Dorado la consiguió en 2003, como claramente se publica en el Diario Oficial de Galicia. Pero su mujer, a través de la empresa ‘Mitulo’, también consiguió bateas de mejillones en 1995 y 1998, los años en que duró supuestamente la amistad entre Feijoo y Dorado.

Los mejilloneros saben muy bien cuál era la primera fuente de ingresos de muchas bateas. En medio del mar los flotadores que sujetan los mejillones antes eran de madera, y eran usados por los narcos para esconder la droga.

Pero los favores de la administración gallega a Marcial Dorado no acaban en las bateas. La familia de Dorado todavía mantiene en Vilanova de Arousa (Pontevedra) una gasolinera y una nave de efectos navales, ambas situadas en el puerto y para cuyo mantenimiento se necesita una concesión de Puertos de Galicia, institución que depende del Gobierno de Galicia.

Para Ignacio González, lo peligroso es informar de estos hechos y por eso propone la censura, al más viejo estilo de la dictadura franquista.

Escucha el informe especial.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

Barcelona probará una renta básica para 1.000 familias del Besòs a partir de septiembre

Los programas Más Voces, diario y semanal, regresarán en septiembre

Venezuela: ningún sindicato de trabajadores secundó la Huelga General convocada por la oposición derechista

Se cumplen 5 años de la Masacre de Curuguaty, Paraguay, y se sigue reclamando justicia

La policía alemana agrede a manifestantes y periodistas en la cumbre del G20

La izquierda francesa comienza a organizarse para mostrar oposición a las reformas de Macron dentro y fuera del Parlamento

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico