El informativo de las radios libres y comunitarias
‘El Partido Popular se empeña en hablar de Catalunya para tapar sus múltiples casos de corrupción’



CorrupciónDelincuenciaPensamiento político y social  |  Estado Español

15 de noviembre de 2017

El Partido Popular está enfangado en la corrupción, situándose en múltiples casos al margen de la ley que tanto luego exigen a otras organizaciones.

El Partido Popular acumula más de 800 cargos en sus filas imputados por casos de corrupción.

El instructor de la causa Gürtel confirmó en el Congreso que el PP tuvo durante décadas una contabilidad B y que el propio presidente, Mariano Rajoy, cobró sobresueldos de forma ilegal.

El Partido Popular es el primer partido político imputado como tal por la causa de la destrucción y borrado de los ordenadores de su ex tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de impedir la investigación sobre la caja B.

La Guardia Civil se refirió al Partido Popular en Valencia como una organización criminal.

En Galicia, la Fiscalía acusa a consejeros del gobierno del Partido Popular de Núñez Feijoo de homicidio imprudente porque retuvo los tratamientos de la Hepatitis C para cuadrar cuentas y eso le costó la vida a los enfermos.

En Madrid, el juez del caso Púnica, afirma que PP madrileño de Esperanza Aguirre diseñó con cuidado su contabilidad para esconder los pagos en negro que sufragaban los gastos electorales.

La lista es prácticamente infinita. Si se hace un repaso a las denuncias contra este partido derechista, que aún así gana elecciones, se comprueba que se les acusa de delitos de cohecho, estafa, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública, entre otros muchos.

En cualquier otro país europeo, todo esto haría, seguramente, que el Partido Popular estuviera desde hace tiempo ilegalizado e inhabilitado para el ejercicio de la política y la responsabilidad de gestionar lo público.

Ahora, cuando los juicios se multiplican y las cuasi infinitas acusaciones contra el Partido Popular y sus dirigentes les ponen en evidencia y les coloca como protagonistas de una delincuencia política evidente, el PP saca a relucir sus estrategias usando a sus medios de comunicación afines. Una estrategia simple: "hablemos de otras cosas, por ejemplo de Catalunya, y tapemos todos nuestros delitos".



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico